email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CROSSING EUROPE 2015

Barbarians y Self-Portrait of a Dutiful Daughter se reparten el Premio Crossing Europe

por 

- El Premio del público fue para What a Wonderful World, mientras que Flotel Europa triunfó como Mejor documental

Barbarians y Self-Portrait of a Dutiful Daughter se reparten el Premio Crossing Europe
Los ganadores del 12º Crossing Europe Film Festival de Linz (© Christoph Thorwartl/www.subtext.at)

En el 12º Crossing Europe Film Festival de Linz (23-28 abril), el Premio a la Mejor película de ficción, valorado en 10.000 euros y otorgado por el Kultur & Land Oberösterreich/Kultur de Linz, se repartió ex aequo entre Self-Portrait of a Dutiful Daughter [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Ana Lungu y Barbarians [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ivan Ikic
ficha de la película
]
, de Ivan Ikić. El primero tuvo su estreno mundial en Rotterdam y el último el año pasado en Karlovy Vary.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado, compuesto por Andrea Štaka, Michael Stütz y Syllas Tzoumerkas, que tuvo que escoger entre 12 primeras o segundas obras de directores europeos, explicó su decisión unánime con la siguiente declaración: "El jurado ha decidido premiar dos retratos de jóvenes que se enfrentan, en dos ambientes sociales distintos, a sentimientos de seguridad o a su ausencia."

En la competición documental, el Premio Crossing Europe a la conciencia social, valorado en 5.000 euros donados por Land Oberösterreich/Soziales, fue para el título de Vladimir Tomić, Flotel Europa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, presentado en la sección Forum de la Berlinale.

El jurado, formado por Sebastian Brameshuber, Ina Rossow y Zaza Rusadze, explicó su decisión con estas palabras: "Un relato narrado de manera subjetiva a través de grabaciones en vídeo personales y sin embargo, o quizás precisamente por esta razón, una historia universal del paso a la edad adulta, del primer amor y las primeras despedidas con la guerra y la huida como telón de fondo."

El Premio del público a la Mejor película de ficción, que viene con 1.000 euros por parte de Crossing Europe, un cupón de hotel subvencionado por Park Inn de Radisson Linz y una proyección en junio en el cine Moviemento en cooperación con la revista cinematográfica ray fue para What a Wonderful World [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del director moldavo Anatol Durbală.

En la competición regional de Alta Austria, el Premio Crossing Europe - Artista local y 5.000 euros por parte de Land Oberösterreich/Kultur recayeron en Eden’s Edge – Three Shorts on the Californian Desert, de ONLSD, Leo Calice y Gerhard Treml.

El cortometraje documental Farfalla, de Felix Huber, recibió el Premio Vienna Synchro, valorado en 2.000 en servicios de post-producción. 

El largometraje documental Monumenti, de Eva Huber se hizo con el Premio Conciencia social - Artista local y 4.000 euros del Land Oberösterreich/Soziales, mientras que Evdeki Ses – 22m² Österreich, de Ufuk Serbest, consiguió una Mención especial.

El jurado de todos los premios locales estuvo compuesto por Magnus Hofmüller, Peter Schernhuber y Alexandra Schneider.

El Premio del público Creative Region dedicado a los videos musicales (1.500 euros) provisto por Creative Region Linz y Alta Austria fue para Lukas Jakob Löcker por Heaven – Felix Schager, Konstantin Diggn. La experimental Untitled 2014 de Vildan Turalić se llevó por su parte el Premio Atelier - Artista local que entrega el Atelierhaus Salzamt der Stadt Linz. 

Por último, Notes on Mackey, de Klaus Pamminger, consiguióel primer Premio Tabakfabrik - Artista local por las localizaciones.

La directora del festival, Christine Dollhofer, ha anunciado un nuevo récord de audiencia, con más de 22.000 espectadores, y las fechas del próximo Crossing Europe Film Festival de Linz (21-26 abril 2016).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy