Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GOEAST 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

No One's Child y Koza triunfan en goEast

por 

- La gran favorita serbia de los festivales ha ganado el máximo galardón en Wiesbaden, mientras que el híbrido docuficción eslovaco se ha hecho con los premios FIPRESCI y Mejor director

No One's Child y Koza triunfan en goEast
Los ganadores del 15º goEast - Festival de cine de Europa Central y del Este (© Kai Pelka)

No One's Child [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, primer largometraje del director serbio Vuk Ršumović, ha ganado el Gran Premio en el 15º goEast - Festival de cine de Europa Central y del Este en Wiesbaden (22-28 abril). También se trata de 15º premio que consigue la coproducción serbo-croata desde su estreno mundial en la Semana de la Crítica de Venecia del año pasado, donde fue favorita del público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio, valorado en 10.000 euros, lo entregó un jurado encabezado por Pavel Strnad, acompañado de Anja Antonowicz, Bernd Buder, Marian Crişan e Ines Tanović, que se declararon "impresionados por una película que mantiene la atención del público con una historia potente sobre un chico que pasa de animal a humano mientras que el mundo que le rodeaba seguía la dirección contraria".

Ivan Ostrochovský ha recibido el Premio de la ciudad de Wiesbaden al Mejor director (7.500 euros) por Koza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha del filme
]
, estrenado mundialmente en el Forum de la Berlinale y ganador de dos premios en el reciente Festival internacional de cine de de Vilnius “Kino Pavasaris”.
 

Koza también se llevó el Premio FIPRESCI, avalado por un jurado compuesto por Ingrid Beerbaum, Jean-Max Méjean y Andrey Plakhov.

El Premio del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores a la diversidad cultural, valorado en 4.000 euros, fue para la cinta Logbook_Serbistan del veterano director serbio Želimir Žilnik. El documental sobre solicitantes de asilo de África y de Oriente Medio que llegan a Serbia de camino a la Unión Europea tuvo su estreno mundial en el ZagrebDox de este año.

El jurado de goEast también ofreció dos Menciones de honor a las cintas documentales Drifter, del director húngaroGábor Hörcher, “por mostrar a un personaje que lucha por volver a encarrilar su vida” y My Home, del checo Jiří Stejskal, “por capturar el continuo esfuerzo de una familia que lucha por una vida digna”.

En la Competición de cine experimental y video arte, Eating from the Floor of History (4 minutos), de la alemana Sita Scherer, ha recibido el Premio Open Frame junto con una dotación de 5.000 euros por parte de la Fundación BHF-BANK. Inke Arns, 
Fabian Schöneich y Florian Wüst formaban el jurado. 

El Premio goEast de desarrollo (3.500 euros) para el mejor pitch en el marco de East-West Talent Lab fue para el proyecto Messenger, de la directora rumanaAnda Puşcaş. Jelena Goldbach, Susann Maria Hempel y Meinolf Zurhorst componían el jurado.

La temática de la 15ª edición de goEast estuvo fuertemente influida por la guerra de Ucrania. Hacer cine en tiempos de guerra ha sido uno de los temas centrales del certamen de este año, especialmente patente en el programa de la selección Beyond Belonging.

"Estamos muy contentos de haber acogido a tanta gente y de ver el interés que nuestro festival, y el cine de Europa Central y del Este, siguen suscitando. Durante siete días enteros el corazón de Wiesbaden latió por goEast," comentó Gaby Babic, directora del festival, acerca de la cifra de 11.450 visitantes.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017