Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SITGES 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

“Una producción del festival de Sitges”

por 

- El catalán es el primer certamen cinematográfico que otorga un premio en metálico para cofinanciar una película de género fantástico

“Una producción del festival de Sitges”

El galardón Sitges Cine365 Film surge del deseo del Festival de Sitges de reconocer y estimular el talento, y qué mejor manera de hacerlo que financiándolo. La iniciativa parte del acuerdo entre el certamen, la productora Apaches Entertainment (responsable de éxitos como Lo imposible [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juan Antonio Bayona
ficha del filme
]
o Tres bodas de más [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Javier Ruiz Caldera
ficha del filme
]
y de la esperada Toro - noticia) y la web especializada en séptimo arte Cine365.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A esta nueva convocatoria podrán acceder todos los cineastas residentes en España que participen con un cortometraje en las secciones Oficial Fantàstic, Brigadoon y Nova Autoria de la próxima edición del festival, que se celebrará en la localidad catalana entre el 9 y el 18 de octubre. Durante esos días se decidirá quien será el ganador de este premio, con cuyo importe podrá rodar un largometraje que será exhibido en Sitges 2016.

De este modo, el certamen intenta incentivar la producción de películas de género e impulsar la carrera de nuevos cineastas, como ha sucedido con Purgatorio, que dirigió Pau Teixidor y protagonizó Oona Chaplin, y los proyectos –que ya están en marcha– de Carles Torrens (que rodará este verano en Oregón) y de Gerardo Herrero Pereda, “una película de género muy europeo, tan impactante como mis cortos Picnic y Safari, y supervisada por el taller Next Step de Cannes”, afirma el director asturiano.

Herrero completará el jurado del próximo premio Sitges Cine365 Film junto al productor Enrique López Lavigne (Apaches E.) y Jesús Ulled Nadal (Cine365 Film). Los cortometrajes inéditos que desean optar a esta suculenta recompensa no deben exceder los 30 minutos de duración, terminando el plazo de presentación el 31 de julio de 2015. Más información aquí.

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250