Jeune femme (2017)
You Were Never Really Here (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Makala (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Bélgica/República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los documentales sobre derechos humanos viajan a Bruselas

por 

- El festival checo de documentales y derechos humanos One World llevará una selección de cintas a Bruselas en su novena edición

Los documentales sobre derechos humanos viajan a Bruselas
Children 404, de Pavel Loparev y Askold Kurov

El Festival internacional de documentales y derechos humanos One World se ha forjado una reputación especial entre los espectadores checos y eslovacos. El certamen, fundado y dirigido por la ONG People in Need, ha concluido su 17ª edición en la República Checa a principios de marzo coronando como Mejor película The Look of Silence [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Joshua Oppenheimer, mientras que una selección de títulos del programa del encuentro viajaron a 33 ciudades del país. Ahora el Centro Checo de Bruselas y People in Need traen 17 documentales de la selección de este año a la capital belga del 4 al 12 de mayo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La novena edición del Festival One World en Bruselas abrirá con el documental Children 404, de Pavel Loparev y Askold Kurov, que investiga las consecuencias de la ley "anti-gay" de Vladimir Putin en la juventud LGTB rusa. Věra Jourová, la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género presentará la película, que ganó el Premio del público en el Festival de cine queer de Mezipatra. Children 404 estará en la competición del certamen junto con el documental colectivo de jóvenes cineastas ucranianos Euromaidan. Rough Cut, que se centra en los cambios en el país; el documental en time-lapse Something Better to Come [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que relata el paso a la edad adulta del protagonista en uno de los mayores vertederos de Europa; y el documental Drone [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en el que Tonje Hessen Schei explora los bastidores de la guerra moderna y sus consecuencias, entre otros. 

El programa aborda temas actuales como las caricaturas después de la tragedia de Charlie Hebdo, en el documental de Stéphanie Valloatto, Cartoonists: Foot Soldiers of Democracy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, mientras que el dúo de cineastas Søren Steen Jespersen y Nasib Farah se aproximan al tema candente de los jóvenes que integran grupos islamistas radicales Warriors from the North. Pero también se ha reservado un espacio especial para examinar temas locales que todavía no han llegado a los titulares mundiales a pesar de no carecer de interés, como la situación política de Nicaragua, en A Quiet Inquisition, y el esfuerzo de los estudiantes por aprobar el examen estatal en Congo en el segundo documental de observación de Dieudo Hamadi, National Diploma [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Las proyecciones irán seguidas de conversaciones con políticos, activistas de derechos humanos y ONGs internacionales. La mayoría de los pases son gratuitos aunque es necesario reservar con antelación.

El programa completo del festival puede consultarse aquí.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017