email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Mercado / Francia

Lovemilla lidera la selección de Reel Suspects

por 

- La delirante comedia romántica finlandesa tendrá su estreno de mercado en Cannes, y My Peaceful Place of Exile empezará sus preventas

Lovemilla lidera la selección de Reel Suspects
Lovemilla, de Teemu Nikki

La compañía francesa de ventas internacionales Reel Suspects lleva al Marché du Film del 68o Festival de Cannes (del 13 al 24 de mayo de 2015) un ecléctico catálogo rico en películas europeas, entre las que destacan cuatro estrenos. Entre ellas llama la atención la cinta finlandesa Lovemilla [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Teemu Nikki. Interpretada por Milka Suonpää, Joel Hirvonen, Mari Rantasila, Matti Onnismaa, Rami Rusinen y Pyry Laakso, esta producción de It's Alive Film es una comedia romántica delirante que mezcla amor, robots y culturismo. La historia se centra en Aimo y Milla, que viven juntos en casa de los padres alcohólicos y "zombificados” de la joven, y que ahorran para emanciparse. Pero a Aimo le falta confianza en sí mismo y se gasta sus ahorros en intentar desarrollar su musculatura de manera acelerada. Como los resultados no están a la altura, empieza incluso a llevar puestas carcasas de robot, lo que no le gusta a Milla, que lo acaba dejando. Una separación que tendrá consecuencias inesperadas...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En la Croisette, el equipo de Matteo Lovadina contará también en los estrenos de mercados con el filme de animación húngaro de humor corrosivo Manieggs - Revenge of the Hard Egg [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Zoltan Miklosy (leer la crítica),  del drama británico Still [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de Simon Blake (con el irlandés Aidan Gillen, mundialmente conocido por su personaje de Meñique e la serie Juego de tronos) y de la cinta canadiense Surfacing de Lindsay MacKay.

Reel Suspects lanzará también en Cannes las preventas de My Peaceful Place of Exile de Dāvis Sīmanis, una coproducción entre Letonia y Lituania (Locomotive Productions y Studio Uljana Kim) que cuenta en el reparto con el alemán Ulrich Matthes, Agnese Cīrule, Dmitrijs Javlovs, Leonīds Lencs y Toms Liepājnieks. La historia tiene lugar durante el último año de la I Guerra Mundial con un cirujano militar alemán como protagonista, a quien enviar a inspeccionar un centro de convalecientes para pacientes que sufren de psicosis postraumática, y quien va a intentar reponer el extraño establecimiento en buena situación.

Por último destaca en el catálogo German Angst de Jörg Buttgereit, Michal Kosakowski y Andreas Marschall (descubierta en Rotterdam - leer la crítica en inglés), que se proyectará en el mercado, la cinta fantástica india en posproducción Ludo de Q y Nikon, o los seleccionadas en Berlín The Blue Hour del tailandés Anucha Boonyawatana y Le dos rouge [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Antoine Barraud.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy