Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDIELISBOA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

IndieLisboa corona a Aferim!, de Radu Jude

por 

- La 12ª edición del festival, que concluyó anoche, también premió a la cinta portuguesa The Eyes of André, de António Borges Correia, entre otros títulos

IndieLisboa corona a  Aferim!, de Radu Jude
Aferim!, de Radu Jude

El 12º IndieLisboa, que concluyó anoche, ha entregado su máximo galardón al drama histórico Aferim! [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Jude
ficha del filme
]
, de Radu Jude. A pesar de no estar presente para recoger el premio, el director rumano envió un mensaje en vídeo en el que expresaba sus sentimientos encontrados: “felicidad” por el reconocimiento y “culpabilidad” por estar ausente de la ceremonia. Jude había presentado sus películas anteriores, The Happiest Girl in the World [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Everybody in Our Family [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Jude
ficha del filme
]
en ediciones previas de IndieLisboa, y su nueva cinta ha conseguido el Oso de Plata al Mejor director en la última Berlinale.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Os olhos de André, de António Borges Correia, fue el inesperado ganador de la Competición Nacional. Se trata de un drama familiar experimental en el que los miembros reales de la familia participan en la recreación de su propia historia. La película, ambientada en un pequeño pueblo de la campiña portuguesa, narra la lucha de un padre divorciado por mantener a su familia unida después de que su hijo pequeño fuera entregado a una familia de acogida. A pesar de que el personaje del padre se lleva sin duda todo el protagonismo, el guión de Correia está más bien enfocado en la perspectiva silenciosa pero rebelde del hermano mayor de la familia, André. Producida por João Figueiras para Blackmaria, Os olhos de André también se hizo con otros dos premios en el festival: el “Tree of Life” y los Premios TAP.

End of Summer, de Jóhann Jóhannsson ha sido nombrado Mejor cortometraje por el jurado internacional, mientras que Fora da vida, de Filipa Reis y João Miller Guerra, ha sido elegido Mejor cortometraje nacional.

El Premio FIPRESCI fue para Before We Go, de Jorge León, mientras que los Premios del público fueron para In Waking Hours, de Katrien y Sarah Vanagt (cortometraje) y A Toca do Lobo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Catarina Mourão (largometraje – leer la reseña). O medo à espreita, de Marta Pessoa, sobre el terror y la represión impuesta por la policía del régimen de Salazar, ganó el Premio Amnistía Internacional.

Pinchar aquí para leer la lista completa de ganadores de IndieLisboa 2015.

(Traducción del inglés)

Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

ELO Film School