Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

D’A 2015 premia el joven y nuevo talento

por 

- Tres películas –dos argentinas y una española– se han alzado con los galardones del exitoso 5º Festival de Cinema D’Autor de Barcelona

D’A 2015 premia el joven y nuevo talento
Les amigues de l'Àgata, de Alba Cros, Marta Verheyen, Laila Alabart y Laura Rius

Como ya informamos (leer noticia), el Festival de Cinema D’Autor 2015 venía cargado de estímulos: muchos títulos europeos –desde Under The Skin [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonathan Glazer
ficha del filme
]
a Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Bertrand Bonello
ficha del filme
]
- no estrenados en España que han hecho las delicias de más de 10.000 espectadores que han pasado por la Filmoteca de Catalunya y las demás sedes de este festival ineludible para todo cinéfilo insaciable. Los tres galardones que otorga han ido a parar a Argentina y España.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio Talents (6000 €), para directores de no más de tres largos, lo ha merecido Juana a los 12, primer film del argentino Martín Shanly, de 27 años, por, según el jurado, “la sutil riqueza de matices con la que se trata el territorio indefinido de la pubertad, insertado en un contexto humanamente hostil”.

Otra película de aquel país, El incendio, de Juan Schnitman (Buenos Aires, 1980), se alzó con el premio de la crítica: la cinta –segundo trabajo de su director– se pudo ver en la última Berlinale y en el reciente Festival de Málaga Cine Español, dentro de la sección Horizontes Latinos.

Y cuatro directoras noveles –Alba Cros, Marta Verheyen, Laila Alabart y Laura Rius- obtuvieron el Premio del Público tras el voto de los asistentes al festival con Les amigues de l’Àgata [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, un film que está apadrinado por Isaki Lacuesta, Elías León Siminiani y el crítico Gonzalo de Lucas.

Por el certamen, dirigido por Carlos R. Ríos, que se clausuró este pasado fin de semana con Eden [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
, de Mia Hansen-Love, han pasado 35 cineastas (de Ángel Santos –leer entrevista– a Sergi Pérez –leer entrevista– o Juan Rodrigáñez) que han charlado con los asistentes. Asimismo se han celebrado las primeras jornadas sobre estrategias de marketing de cine independiente, donde se enfatizó en la necesidad de unir fuerzas entre todos los componentes de la cadena cinematográfica (productor, exhibidor, agente de ventas…) para afrontar los retos que ya están aquí.

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250