Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ANÁLISIS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El atractivo de las coproducciones europeas en la BLS Film Conference (I)

por 

- Incontri #5 repasó modelos de financiación concretos y la evolución de la producción cinematográfica en la era digital

El atractivo de las coproducciones europeas en la BLS Film Conference (I)
Christiana Wertz, directora de la BLS Film Fund & Commission

A la vez que el 29º Festival Bolzano Cinema y al tiempo que arrancaba Racconti #4 – BLS Script Lab, se celebró entre los días 22 y 24 de abril en Alto Adige la quinta edición de Incontri. La “BLS Film Conference” ha reunido, en el Parkhotel Holzner de Renon, a unos 80 representantes de la industria cinematográfica y televisiva provenientes de Italia, Austria, Alemania y suiza con el objetivo de incentivar coproducciones internacionales y debatir sobre los temas de actualidad en el sector.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La jornada de apertura de Incontri #5 se dedicó al tema de las coproducciones. El productor de Beta Film Jan Mojto abrió el primer panel, bajo el rótulo "Producing for european audiences”, con la previsión de que en un futuro próximo el mercado cinematográfico se europeizará primero y después se globalizará, provocando una contracción de los mercados locales. Mojto afirmó que “paraísos nacionales protegidos como Francia no lo serán por mucho tiempo” e hizo hincapié en lo importante que es hoy en día “pensar y actuar desde puntos de vista europeo, global y local”. “El contenido será lo imperante”, añadió.

Sobre la tesis de Jan Mojto respondieron Alfonso Cometti (Mediaset), Danny Krausz (Dor Film), Stefano Massenzi (Lucky Red) y Wolfgang Müller (Barry Films). Todos estuvieron de acuerdo a la hora de afirmar que los éxitos locales pueden exportarse sólo en raras ocasiones y con mucho trabajo mediante.

De gran importancia, siempre en lo concerniente a las coproducciones, fue el panel "Side by side: producing history", en el que los productores Francesco Virga de Mir Cinematografica y Oliver Schündler de Lucky Bird Pictures presentaron sendos case studies de proyectos actuales: Bianco, de Daniele Vicari, y Elser - Er hätte die Welt verändert (13 Minutes) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Oliver Hirschbiegel, ambos financiados por la BLS. En el panel, se detallaron los méritos de los planes de financiación de ambos proyectos. Por la tarde, se concluyó la conversación entre Bernhard Stampfer (International Film Partners) y Nicola Allieta (Under the Milky Way).

(Traducción del italiano)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250