On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine europeo alcanza su cuota de mercado más alta, impulsando el crecimiento de la taquilla

por 

- El Observatorio Audiovisual Europeo ha publicado datos provisionales sobre las tendencias del mercado cinematográfico en 2014

El cine europeo alcanza su cuota de mercado más alta, impulsando el crecimiento de la taquilla

El Observatorio Audiovisual Europeo ha publicado datos provisionales sobre las tendencias del mercado cinematográfico en 2014.

Las cifras muestran un aumento del 0,6% (40 millones de euros) en ingresos brutos de taquilla en los 28 Estados miembros de la UE comparado con 2013.

El crecimiento se debe a un incremento en las entradas (se han vendido 911 millones de entradas, alrededor de 6,5 millones más que en 2013) por lo que no puede atribuirse al aumento del coste de las entradas, que en general se ha mantenido estable desde 2012.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los ingresos brutos han aumentado en 14 Estados miembros y disminuido en 13 (de los 27 Estados de los que se poseen datos). Analizadas individualmente, Francia, España y Polonia han sido los países que han alcanzado las mayores cifras, con un aumento de más de 15 millones de euros, mientras que Italia y Alemania han llegado a los 46 y 43 millones de euros respectivamente, constituyendo las mayores caídas.

No obstante, a pesar de la mejora, la recaudación bruta en 2014 representa el segundo nivel más bajo de los últimos cinco años.

Llama la atención que este aumento de espectadores en cines en la UE se haya debido principalmente al éxito de cintas europeas, cuya entradas han crecido, perpetuando la tendencia de 2013, mientras que los espectadores de los superéxitos estadounidenses han disminuido considerablemente comparado con años anteriores, provocando una caída en la cuota de mercado de las películas estadounidenses desde su nivel récord de 69,5% en 2013 a 63,1%.

Por el otro lado, la cuota de mercado estimada de los títulos europeos en la UE ha alcanzado su nivel más alto desde 1996, fecha en la que el Observatorio empezó a recoger información, con un salto del 26,2% al 33,4%.

Otro récord lo representa el crecimiento estimado en el número de producciones de largometrajes europeos, que ha alcanzado en 2014 las 1.603 películas (un 32% de coproducciones y un 68% de producciones nacionales), continuando así el crecimiento constante de las últimas décadas.

Otro aspecto que el Observatorio ha analizado ha sido la digitalización de pantallas. Según las cifras provistas por MEDIA Salles, en 2014, el 92% de las pantallas europeas eran digitales y a lo largo del año otras 1.858 pantallas adoptaron sistemas de proyección digital.

Pinchar aquí para un análisis pormenorizado de las tendencias del mercado cinematográfico en 2014.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250