email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Italia

El atractivo de las coproducciones europeas en la BLS Film Conference (II)

por 

- Incontri #5 repasó modelos de financiación concretos y la evolución de la producción cinematográfica en la era digital

El atractivo de las coproducciones europeas en la BLS Film Conference (II)
Un panel de la “BLS Film Conference”

La segunda jornada de Incontri #5 en Bolzano se concentró en el tema de las plataformas de distribución. En el primer panel, titulado "Content strategies and audience reach - The Streaming Platforms", se analizaron las diferentes estrategias adoptadas en el campo de la propia producción. Intervinieron Marcus Ammon (Sky Germania), Simon Assmann (Elvira Filmproduktion), Anke Beining-Wellhausen (Teleclub), Marc Gabizon (Wild Bunch Germania) y Gianluca Guzzo (My Movies Italia). Mientras el canal de pago suizo Pay-TV Teleclub, el más antiguo de Europa (más de 30 años de servicio), ya hace tiempo que no invierte sólo en adquisiciones sino que cofinancia y coproduce, Sky Germania entra en el sector de la producción con la serie de televisión Berlin Babylon.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"Más que las cuotas de atención, a nosotros nos interesan los efectos de marketing que una producción de este tipo puede generar. Así, queremos mostrar a quien aún no se ha abonado lo que podemos llegar a hacer". "Nuestro modelo de negocio es mucho más diverso, efectivamente, que el de Netflix, que basa todo en enormes acciones publicitarias a toda la filial de la televisión de pago", afirmó, a su vez, el jefe de producción de Sky Alemania, Marcus Ammon. "Yo imagino, sin embargo, nuestro canal como una sala en la que los artistas exponen sus ideas y proyectos". La segunda parte, titulada "Best Practice", ha dirigido su atención a los formatos televisivos más innovadores y a métodos de distribución adaptados a la pequeña pantalla.

Siempre dentro del ámbito de las series para televisión, en el panel "Turning reality into fiction: Italy’s way to global success" se trató de responder a una de las preguntas clave de esta quinta edición, "Can local mean global?", trazando una panorámica de los éxitos italianos, desde Romanzo Criminale y Gomorra hasta ZeroZeroZero [+lee también:
crítica
ficha de la serie
]
, nacido del best-seller de Roberto Saviano, que ya está suscitando grandes expectativas. Asimismo se anlizó cómo Sky Italia ha apostado por lo que Variety llama la “Italian Immorality” para llamar la atención de todo el mundo y garantizar así el éxito de sus propios productos. La productora italiana que constituye el centro de todas estas historias de éxito es Cattleya y quien explicó todo esto fue el propio Marco Chimenz, socio de la entidad desde 1999: “La atracción por algunos contenidos, sobre todo los dramáticos, es tan fuerte que, tras un primer éxito, son los propios socios internacionales quienes vienen a buscarte”.

El mismo Marco Chimenz participó junto con Roberto Amoroso (Sky Italia), Alexander Dummreicher-Ivanceanu (Amour Fou) y Manfred Hatlendorf (SWR) en el panel de clausura de Incontri #5, "Further steps and strategies – An outlook", donde se ofreció una breve mirada sobre el futuro de la televisión y el cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy