Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cae la inversión, según los datos de 2014 de Anica

por 

- Se producen más películas pero con montantes de dinero inferiores. También caen la inversión extranjera y la recaudación y la afluencia de público en el parqué de salas con respecto a 2013

Cae la inversión, según los datos de 2014 de Anica

Cae la inversión en la producción cinematográfica desde los 334 millones de euros hasta los 323, según los datos Anica 2014 presentados ayer en Roma (descarga el PDF en italiano). En 2014, se produjeron 201 películas por 167 en 2013. Por tanto, se realizaron más películas pero con un presupuesto medio más bajo. El número de películas hechas con capital exclusivamente italiano pasaron de 137 a 180 pero cayeron las producciones mayoritarias, de 17 a 14, y las minoritarias, así como la inversión extranjera en cine italiano, de 77 a 53 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cuota del cine italiano se estancó en 2014 en el 27% y mostró un descenso preocupante en el primer trimestre de 2015, cayendo hasta el 25% (-8 con respecto al mismo periodo de 2014). "El sector audiovisual debe actualizar su modelo de negocio", es el comentario de Nicola Borrelli, director general del departamento de cine del ministerio de cultura italiano, tras comunicar los datos. El ministro del propio Mibact, Dario Franceschini, intervino en la ponencia para anunciar nuevos decretos técnicos pensados específicamente para el cine y recordó que las modificaciones en materia de incentivos fiscales para favorecer las producciones internacionales están dando buenos resultados. 

Para Riccardo Tozzi, presidente de Anica, el cine está obviando la poderosa competencia de las nueves series de televisión, dirigidas a mucha gente que no va nunca al cine, "si bien son fruto del cine y lo desafían". La fragmentación de la inversión no ayuda: "Es utópico pensar en producir las mismas películas con menos dinero; inevitablemente, la calidad disminuye. La recaudación, generalmente, aumenta en proporción a la inversión".

Francesca Cima, presidente de la sección de productores de Anica, confía en las relaciones con las televisiones, sobre todo con las del servicio público. "Las televisiones son nuestros socios en la producción; invierten de manera constante pero existe una carencia de cine en televisión: el cine italiano desaparece de la formación de los ciudadanos". Andrea Occhipinti, presidente de la sección de distribuidores de Anica, ha recordado, por su parte, que está trabajando en un plano de internacionalización para facilitar las coproducciones, que siguen cayendo y resultan cada vez más difíciles de sacar adelante.

(Traducción del italiano)

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss