Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bero Beyer dirigirá el Festival de Rotterdam

por 

- El productor holandés ha sido nombrado nuevo director general y artístico del IFFR, en sustitución de Rutger Wolfson

Bero Beyer dirigirá el Festival de Rotterdam
Bero Beyer

El productor Bero Beyer ha sido nombrado director general y artístico del Festival internacional de cine de Rotterdam (IFFR). Sucede a Rutger Wolfson, que dimitió a principios de año tras ocho años en el puesto. Beyer se incorporará formalmente al IFFR el 1 de agosto, pero empezará a participar desde ahora en reuniones informales en su nuevo cargo en el próximo Festival de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A propósito del evento, Beyer ha declarado: "A medida que el futuro de la producción y de la experiencia cinematográfica continúa evolucionando, es vital que sigamos celebrando y apoyando la calidad, el cine artístico y los talentos creativos que se encuentran detrás. El compromiso con este apoyo se encuentra en el corazón mismo del IFFR, que proporciona mucho más que una plataforma para que esas películas sean descubiertas tanto por al público como por la industria cinematográfica. En tanto que productor y amante del cine, siento una profunda pasión y respeto por lo que el IFFR representa y su lugar en el calendario de la industria del cine. Me comprometo a conducir el IFFR para apoyar el cine independiente internacional y holandés asegurándome al mismo tiempo de que, en un panorama de constantes cambios como el del cine, el IFFR siga expandiendo su papel proactivo y central en la exploración de los retos y las oportunidades que emergen."

El presidente del consejo de administración del IFFR, Pieter Broertjes, afirmó: “El consejo ha elegido a Bero porque su pasión por el cine junto con su gran conocimiento, experiencia y reputación en la industria tanto holandesa como internacional será una importante baza para el IFFR."

Beyer es actualmente consultor de cine especializado en cine de autor y coproducciones internacionales para el Fondo Cinematográfico de los Países Bajos. El puesto que ha ocupado durante los últimos dos años y medio, incluye el desarrollo y la producción de largometrajes de directores de renombre que quieren conseguir financiación selectiva en el marco de la iniciativa Screen NL o de programas de coproducción minoritaria.

Beyer también es un experimentado productor de cine independiente y su compañía Augustus Film ha producido y coproducido varias películas como la nominada al Óscar Paradise Now [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en 2005 y, más recientemente, la película ambientada en Marruecos de Jan-Willem van Ewijk, Atlantic. [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jan-Willem van Ewijk
ficha del filme
]
, estrenada en Toronto el año pasado y que también formó parte del programa del IFFR Live 2015 en enero de este año.

La 45ª edición del IFFR se celebrará entre el 27 de enero y el 7 de febrero de 2016.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017