Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La vida en la era digital protagonizará el Biografilm de Bolonia

por 

- La 11ª edición del festival dedicado a las biografías en la gran pantalla se celebrará en junio y centrará su atención en la privacidad y la red. Matteo Garrone estará entre los invitados

La vida en la era digital protagonizará el Biografilm de Bolonia
The Russian Woodpecker, de Chad Garcia

“Vite connesse - Dalla fine della privacy al sapere collettivo” (vidas conectadas: del final de la privacidad al saber colectivo) es el actualísimo eslogan del próximo Biografilm Festival, cuya 11ª edición se celebrará entre los días 5 y 15 de junio en Bolonia. El certamen dedicado a las biografías volverá a contar, como siempre, con varios estrenos cinematográficos, invitados internacionales y actividades musicales, y, este año, se preguntará de qué manera cambia el relato de una vida en la época de su reproducción digital, concentrándose, así, en temas como la privacidad y los desafíos que plantea la red. “Hace un tiempo, hacer una biografía era una actividad adictiva”, explicó el director del festival, Andrea Romeo, ayer en Roma durante la presentación del programa; “hoy se ha convertido en algo que sustrae y selecciona: dada la cantidad de imágenes e información accesibles a todo el mundo, el biógrafo ya no debe desenterrar materiales sino seleccionar lo que de verdad resulta útil para la historia que quiere contar”. Entre las películas seleccionadas, destacan Citizenfour [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, sobre Edward Snowden y el caso datagate; Silenced, que relata las vicisitudes de tres “gargantas profundas” tras el 11 de septiembre; The Amina Profile, sobre el caso de una activista con una identidad ficticia, y The Yes Men Are Revolting, sobre una pareja de activistas a favor de la protección del medio ambiente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Diez son los títulos de la competición internacional provenientes de todo el mundo. Entre ellos, encontramos El botón de nácar [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Patricio Guzmán y presentada a concurso en la última Berlinale; la ganadora en Sundance The Russian Woodpecker [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, de Chad GarciaSumé - The Sound of a Revolution [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Inuk Silis Høegh, sobre la primera banda de rock que canta en lengua groenlandesa; la epopeya familiar A Syrian Love Story [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del británico Sean McAllister, y, por primera vez en esta sección, dos películas italianas: The Troublemaker, de Roberto Salinas, y Dal ritorno, de Giovanni Cioni

Contemporary Lives, la sección dedicada a los temas y personajes que marcan nuestro presente, también contará con unos cuantos estrenos, mientras que Biografilm Europa presentará por segundo año consecutivo las mejores películas de ficción europeas con temáticas biográficas. La primera de estas secciones albergará diez relatos sobre el poder, entre los que destacas: la conmovedora historia de democracia Democrats [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la danesa Camilla NielssonThe Erpatak Model, de Benny Brunnen y Keno Verseck, sobre un pueblo rural de Hungría transformado en un pequeño núcleo orwelliano, y la italiana Torri, checche e tortellini, en la que Andrea Adriatico presenta el nacimiento del movimiento gay en Bolonia. En la sección europea, a su vez, resalta el estreno mundial de In Your Arms [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Samanou Acheche Sahlstrøm
ficha del filme
]
, de Samanou Acheche Sahlstrøm(Dinamarca y Alemania), centrada en la relación entre una enfermera, su paciente y la eutanasia. 

A los mejores documentales de producción italiana se dedica, como siempre, la sección Biografilm Italia, mientras que este año aparecen dos nuevas secciones temáticas: Biografilm Music y Biografilm Arte, que reunirán documentales sobre los temas más dispares en lo concerniente a la escena musical (desde la Alemania occidental de los años 80 hasta el hip hop italiano y los grandes cantautores) y la escena artística (teatro, poesía, cómic y crítica).

Los Celebration of Lives de este año, premio que el festival dedica a los grandes narradores del presente, serán para Frederick WisemanMatteo GarroneMichael Madsen y Mario Carbone; entre otros homenajes, figuran sendos tributos a Antonietta De LilloRoberto Minervini y a la valiente productora de The Act of Killing [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
 y The Look of Silence [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
: la danesa Signe Byrge Sørensen. El país invitado de esta 11ª edición del Biografilm será, precisamente, Dinamarca.

(Traducción del italiano)

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss