Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Proyecciones especiales/Serbia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Vučković, a Cannes pasando por Panama

por 

- El primer largometraje del joven director serbio Pavle Vučković se mostrará como proyección especial en Cannes

Vučković, a Cannes pasando por Panama
Panama, de Pavle Vučković

La primera película del director serbio Pavle VučkovićPanama [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, estará muy bien rodeada en Cannes: se mostrará en la sección Proyecciones especiales junto a las óperas primas de Natalie PortmanElad Keidan, una nueva cinta de Samuel Benchetrit, y las de los veteranos Barbet Schroeder, Robert Guédiguian y Souleymane Cissé.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pero no se trata de la primera vez de Vučković en Cannes: en 2003, su cortometraje Run Rabbit Run ganó el primer premio en el programa Cinéfondation y en 2007 se llevó a casa el tercer premio con Minus.

"El amor contaminado por la pornografía y las redes sociales" es el eslogan de Panama, la historia de un joven llamado Jovan que sale, entre otras chicas, con Maja, una mujer aparentemente corriente. La trata con indiferencia, sin comprometerse. 

Pero su primera impresión de Maja cambia cuando empieza a descubrir unos videos caseros publicados en su página de Facebook. En ellos encuentra pistas ocultas que apuntan al engaño a y la infidelidad de Maja.

Jovan se siente confundido al ver que esto le molesta y al mismo tiempo duda de los sentimientos de Maja, por lo que empieza a hacerle daño para hacer emerger las verdaderas emociones de la chica. Sus celos e impulsos posesivos solo desaparecen en los momentos de sexo apasionado.

A medida que los videos se empiezan a confundir poco a poco con la realidad, Jovan se pierde intentando desesperadamente entender quién es Maja en realidad.

Panama es una historia de amor sobre una cuestión en alza para las generaciones jóvenes. Los temas centrales de este íntimo drama amoroso son las emociones ocultas, el rechazo a la intimidad y a la sinceridad, así como la alienación en general,” cuenta Vučković en su declaración de director. 

Los actores principales son primerizos: a Jovan lo interpreta Slaven Došlo, y a Maja Jovana Stojiljković, mientras que entre los actores de reparto figuran MilovanovićJelisaveta Orašanin(ambos de How I Was Stolen by the Germans), Tamara Dragičević (Montevideo), Aleksandar Djurica (Redemption Street [+lee también:
tráiler
entrevista: Miroslav Terzić
festival scope
ficha del filme
]
) y Branka Pujić (The Brothers Bloom). 

Vučković escribió el guión junto a otra debutante, Jelena Vuksanović. También es el primer trabajo del montador Bojan Kosović, y el segundo del director de fotografía Đorđe Arambašić, que se encargó de la imagen de The Disobedient [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]

Producido por Collapse Films (Belgrado) con el apoyo del Ministerio de Cultura de Serbia, del Centro de Cine Serbio y de SEE Cinema NetworkPanama está representada internacionalmente por WIDE.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss