email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Islandia

Tras bajar del Everest, Kormákur dirige The Oath

por 

- El director y productor islandés, que actualmente trabaja en la serie de televisión Trapped, prepara un nuevo thriller en lengua inglesa

Tras bajar del Everest, Kormákur dirige The Oath
El director Baltasar Kormákur

El director y productor islandés Baltasar Kormákur, cuyo drama de acción en alta montaña en 3D Everest [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
(para Universal), protagonizado por Robin Wright, Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Keira Knightley y Josh Brolin se estrenará el 18 de septiembre, está preparando un thriller psicológico en lengua inglesa, The Oath, que se rodará en Islandia. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película, escrita junto al guionista islandés Ólafur Egilsson y anunciada en la Berlinale, gira en torno a un respetado doctor y padre de familia de Reykjavik cuya vida se descontrola cuando su hija le presenta a su nuevo novio, un criminal.

“Me pareció que The Oath era el proyecto perfecto tras una superproducción trepidante como Everest. Quiero adentrarme en un mundo íntimo, oscuro y psicológico con personajes claustrofóbicos y atormentados,” ha comentado Kormákur. 

Su primer título islandés desde The Deep [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2012), ganador de 11 Eddas (premios nacionales de cine de Islandia), lo producirá el propio Kormákur junto con Agnes JohansenMagnus Vidar Sigurdsson a través de su compañía RVK Studios en coproducción con la alemana Dynamic. NYZ Films (con sede en Los Ángeles) iniciará las ventas en Cannes. 

Al mismo tiempo, Kormákur está produciendo la serie de televisión islandesa más cara hasta la fecha, Trapped, un thriller de misterio de 10 x 58 minutos para el canal público islandés RUV. La idea, el guión (escrito junto a Sigurjón Kjartansson y Clive Bradley) y la dirección del primer episodio de la serie, que la británica BBC4 ha adquirido recientemente, también son obra suya.

Kormákur, cuya última producción, Virgin Mountain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por su compatriota Dagur Kári, acaba de ganar en las categorías de Mejor película, Mejor guión y Mejor actor (Gunnar Jónsson) del Festival de cine de Tribeca, Nueva York, va a embarcarse en la dirección de otra cinta para Universal, Vikingr, basada en las sagas islandesas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy