Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES República Checa/Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

War without Trace, mejor película en One World Brussels

por 

- El documental sobre la situación actual de Chechenia ha conseguido la máxima recompensa en el Festival internacional de cine documental y derechos humanos One World de Bruselas

War without Trace, mejor película en One World Brussels
War without Trace, de Manon Loizeau

El Festival internacional de cine documental y derechos humanos One World de Bruselas ha completado con éxito su novena edición. La ONG People in Need trajo una versión condensada del Festival checo de documentales One World a la capital belga programando 18 documentales escogidos entre la cifra récord de 114 cintas documentales proyectadas en Praga en la 17ª edición del Festival internacional de cine documental y derechos humanos One World (3-11 marzo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado de One World Brussels, formado por Maud Qamar, del Instituto Goethe de Bruselas, Mario Friso, del Festival des Libertés, el director de Festival de cine internacional Watch Docs Maciej Nowicki y el embajador de la República Checa en Bélgica Jaroslav Kurfürst, tuvo que escoger entre ocho documentales en la competición. Todos los títulos trataban temas de actualidad en el ámbito de los derechos humanos, como Children 404, de Pavel Loparev y Askold Kurov, que aborda las consecuencias de la ley anti-gay de Putin para la juventud rusa LGTB; el documental colectivo Euromaidan. Rough Cut; una mirada a los jóvenes que se unen a grupos islamistas radicales en Warriors from the North, de Søren Steen Jespersen y Nasib Farah; y el impacto de la guerra moderna en el documental noruego Drone.

En la ceremonia de cierre del 12 de mayo le será otorgado el premio a la mejor película a la premiada periodista Manon Loizeau por “revelar la espantosa realidad de terror y de miedo que se encuentra detrás de la fachada reluciente del Grozni reconstruido" War without Trace, que se centra en la situación actual de la Chechenia apoyada por Rusia. “Al volver a un lugar que se encuentra ya lejos de la atención de la comunidad internacional, la cineasta observa por un lado la fachada ritual de la vida social, descubriendo el alcance del culto a la personalidad propio del estalinismo de Ramzan Kadyrov y logra al mismo tiempo, a través de una minuciosa documentación, rendir testimonio de la escala del terror generado por los secuestros,” ha explicado el jurado. Children 404 ha recibido una mención especial junto con el documental en time-lapse Something Better to Come [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la directora nominada al Oscar Hanna Polak, que acompaña durante 14 años el crecimiento de la protagonista, Yula, en Svalka (Moscú), uno de los mayores vertederos de Europa.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss