The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

O Som e a Fúria y Terratreme llevan sus cintas a Cannes

por 

- As 1001 noites, Volta à Terra y Provas, Exorcismos componen el contingente portugués en la Croisette

O Som e a Fúria y Terratreme llevan sus cintas a Cannes
As 1001 noites de Miguel Gomes

La presencia del cine portugués en el 68º  Festival de Cannes es reducida pero no carece de atractivo. Dirige el contingente la esperada As 1001 noites [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
, de Miguel Gomes, que participa en el programa de la Quincena de los Realizadores.

As 1001 noites, que se compone de tres películas independientes, O inquieto, O desolado, O encantado, está inspirada en la mítica historia de Sheherezade, que entretiene al sultán con numerosos cuentos para evitar la sentencia de muerte. Pero aquí los cuentos están basados en historias reales, reunidos por un grupo de periodistas durante un año, reinventadas y transformadas en un guión cinematográfico. La película marca el retorno de Gomes a la Quincena de los Realizadores, donde presentó su segundo filme, Aquel querido mes de agosto [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Sus películas posteriores, Tabú [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
entrevista: Miguel Gomes
festival scope
ficha del filme
]
y Redemption, fueron presentadas en Berlín y Venecia respectivamente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para As 1001 noites, el ex Producer on the Move Luís Urbano, de O Som e a Fúria, ha organizado una coproducción internacional con Francia (Shellac Sud, así como Agat FilmsArte France Cinéma, el CNC y la región PACA), Alemania (Komplizen Film), Suiza (Box Productions) y el fondo Eurimages. La alemana The Match Factory gestiona las ventas internacionales.

También se dirige a Cannes otro título producido por O Som e a Fúria: el debut como director de João Pedro Plácido, Volta à Terra [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, forma parte de la selección de ACID. La cinta, ganadora de la competición nacional en el último DocLisboa, se rodó en una aldea aislada de las montañas del norte de Portugal y se centra en cuatro generaciones que siguen ahí, sobrellevando las duras condiciones laborales mediante la solidaridad y resistiendo la tentación de emigrar.

El docudrama Provas, Exorcismos, de Susana Nobre, también se proyectará en la Quincena de los Realizadores. La película, vista recientemente en IndieLisboa, es una producción de Terratreme sobre un hombre que ronda los cincuenta años y lleva 25 trabajando en la misma fábrica. Su puesto peligra ya que la empresa espera la deliberación de la corte sobre la insolvencia de la fábrica. Sin embargo, a pesar de no cobrar sus salarios, sus amigos y él siguen yendo a trabajar todos los días, esperando así poder mantener sus trabajos.

Por último, Joana Ferreira estará en la plataforma de networking Producers on the Move (leer la entrevista) para presentar el nuevo catálogo de proyectos de C.R.I.M., que incluye, entre otros, los próximos títulos de Jorge Cramez (Amor Amor), y del dúo Joaquim Pinto y Nuno Leonel (Pathos).

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home