Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Mercado/República Checa/Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los cines eslovaco y checo se dirigen a Cannes

por 

- Ambos países tendrán nuevas películas sobre la mesa del Marché du Film. Eslovaquia también presentará algunos proyectos prometedores en plena preparación

Los cines eslovaco y checo se dirigen a Cannes
Una imagen promocional de Out, de György Kristóf

El proyecto eslovaco Out [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: György Kristóf
ficha del filme
]
, primer largometraje de ficción del joven György Kristóf, ha sido seleccionado como uno de los 15 proyectos más prometedores de todo el mundo por el Cinéfondation Atelier. Este programa ayuda a toda una nueva generación de cineastas a conseguir y acelerar su acceso al proceso de producción cinematográfica. La empresa eslovaca Sentimentalfilm (Marek Urban) produce este proyecto junto con entidades de Hungría, Francia, la República Checa y Letonia. Se trata de un drama absurdo protagonizado por un hombre de unos 50 años de edad que atraviesa Europa del Este tras perder su trabajo. El presupuesto total debería ser de 1,2 millones de euros, de los que ya están asegurados 660.000 €.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La checa Retriever, dirigida por los aún estudiantes Tomáš Klein y Tomáš Merta, competirá por uno de los tres premios que se disputan en el marco de la selección de Cinéfondation Sélection. El cortometraje fue elegido de entre 1.600 trabajos presentados por las escuelas de cine de todo el mundo. También marca el regreso de alumnos de la FAMU a la Croisette, después de la participación de Matúš Vizár en 2013 con su corto animado Pandas, que obtuvo el tercer premio (que compartió con Tudor Cristian Jurgiu). Retriever se basa en un relato breve de Ondřej Štindl sobre un hombre divorciado que trata de retener su último recuerdo de su familia feliz: su perro labrador, Goldy.

Otro figurante en los catálogos de ambos países para el Mercado de Cine es el largometraje de ficción del documentalista eslovaco Ivan Ostrochovský (ganador de varios premios con Koza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan Ostrochovský
ficha del filme
]
): la también coproducción entre Eslovaquia y la República Checa Wilson City (leer más), concluida a pocos días del inicio del festival de cine de Cannes. Además, la República Checa presentará el drama histórico ganador de un Oso de Plata Aferim! [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Jude
ficha del filme
]
, el thriller Ghoul [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la mezcla de comedia y drama de The Snake Brothers [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jan Prušinovský
ficha del filme
]
y dos proyectos coproducidos con Macedonia y Eslovenia: Honey Night [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Šiška Deluxe. Además del abanico de la ficción, el género documental nacional también estará presente a través de proyecciones de mercado en la sección Doc Corner del Marché du Film. Entre ellas, encontramos el retrato de Miro Remo de dos criminales reincidentes en Comeback; la obra de Jaro Vojtek sobre el autismo titulada So Far, So Near; el retrato colectivo de fotógrafos de la Nueva Ola Eslovaca a cargo de Martin Štrba titulada wave vs shore, y el documental itinerante coproducido entre la República Checa, Eslovaquia y Polonia Gottland

La Producers Network dará la bienvenida al director eslovaco que trabaja bajo el apodo de Aramisova, que logró esta oportunidad en el Baltic Event de 2014 y presentará su primer largometraje, aún en fase de desarrollo, titulado Kids from the East (leer más). La productora eslovaca MPhilms también asistirá a la plataforma con su nuevo proyecto: Power, un largometraje de ficción que dirigirá Mátyás Prikler a partir de un guion de Marek Leščák. Por último, Martin Repka, Agda Bavi Pain y Matej Mináč tomarán parte en el programa de formación para guionistas experimentados de Europa del Este y Central con sus respectivos proyectos: The Tattooist y Never Give Up!, aún en fase de desarrollo.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss