Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Mercado/Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine húngaro llega a la Croisette

por 

- Son of Saul de László Nemes, está en competición, Los desesperados de Miklos Jancso, en Cannes Classics, y otros títulos atractivos, en el mercado

El cine húngaro llega a la Croisette
Son of Saul, de László Nemes

La producción húngara contará con una gran presencia en el 68o Festival de Cannes y en el Marché du Film, que se inaugurarán mañana en la Croisette. A la cabeza brilla Son of Saul [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
, el primer largometraje deLászló Nemes (leer artículo), que tendrá su estreno mundial en competición oficial el viernes 15 de mayo. La cinta está producida por Laokoon Filmgroup con el apoyo del Hungarian National Film Fund, vendida al extranjero por la compañía francesa Films Distribution y se distribuirá el 11 de junio de la mano de Mozinet en las salas húngaras.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el programa del festival también se encuentra Los desesperados del maestro Miklos Jancso (1965), una película que pasó por la competición de Cannes 1966 y cuya copia restaurada se proyectará en el Cannes Classics.

En el mercado, la división de ventas internacionales del Hungarian National Film Fundcontinuará con las preventas de Fever at Dawn de Péter Gárdos (artículo) que cuenta la historia de un amor nacido entre dos fugitivos del Holocausto en los campos suecos de readaptación durante el otoño y el invierno de 1945. El cineasta también publicará una novela sobre el mismo tema que ya ha sido comprada en más de diez países. 

También en el mercado se venderá la comedia de acción Argo 2 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Attila Arpa, que ocupa el primer puesto de la taquilla húngara desde su estreno del 30 de abril. La película vuelve a contar con el personaje del timador mediocre Tibi Balog (interpretado por Lajos Kovacs) a su salida de la cárcel, tras diez años de condena. Una banda japonesa lo contrata para hacerse con un invento húngaro (el primer disquete que existe en el mundo) y el protagonista reúne a su habitual banda de cómplices incompetentes para una operación que no sale todo lo bien que se podía imaginar. Tibi se encuentra así en el objetivo de los asesinos japoneses, de una familia de gitanos muy enfadada y del ejército eslovaco al completo.

Entre las otras cintas en el catálogo del equipo guiado por Klaudia Androsovits destacan también Liza, the Fox-Fairy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha del filme
]
de Károly Ujj Mészáros, que acumula premios de festivales internacionales (Gran Premio en el Fantasporto, Mélies de Plata en Amsterdam - leer la crítica y la entrevista del director), y Pawde Robert Pejo que sigue el extraordinaro destino de un perro socorrista (artículo).

(Traducción del francés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss