American Honey (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Toni Erdmann (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

La 20ª convocatoria de Wallimage/Bruxellimage se salda con ayudas a Sam Garbarski y Harry Cleven

por 

- El fondo de inversión en cine de Bruselas y Valonia brindará apoyo a lo nuevo de estos dos directores consagrados y a cuatro primeros largometrajes franceses

La 20ª convocatoria de Wallimage/Bruxellimage se salda con ayudas a Sam Garbarski y Harry Cleven
El director Sam Garbarski

En su 20ª convocatoria, Wallimage/Bruxellimage ha escogido nada menos que seis proyectos de largometrajes a los que brindar apoyo, dos de ellos belgas. El primero de ellos es lo nuevo de Sam Garbarski, que, en esta ocasión, vuelve a trabajar con Moritz Bleibtreu después de que le protagonizara Vijay and I [+lee también:
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
ficha del filme
]
. Ahora, el actor alemán trabajará en su propia lengua, ya que David und die Teilacher transcurre en Alemania, nada más acabar la Segunda Guerra Mundial. Allí, su personaje sigue el rastro de un grupo de amigos judíos que decidieron quedarse en aquella tierra a pesar de los padecimientos y trata de rehacer su economía familiar vendiendo lencería de la casa. Rápidamente, uno de ellos será interrogado por el ejército estadounidense, que sospecha que haya colaborado con el régimen nazi. La cinta se rodará en Luxemburgo y Alemania, en un principio, durante el próximo otoño. El guion es una adaptación de la novela homónima del germano Michel Bergmann, coguionista de esta producción entre Entre Chien et Loup y socios luxemburgueses y alemanes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La otra película belga que recibirá ayudas del fondo es el regreso a la gran pantalla, después de varios proyectos para la televisión, de Harry Cleven. Mon Ange relata la intrigante historia de un joven con el don de la invisibilidad que se enamora de una joven ciega. La cinta promete ser poética y surrealista, por lo que no resulta sorprendente encontrar tras este proyecto a buena parte del equipo de Tout Nouveau Testament [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaco van Dormael
ficha del filme
]
, próximo film de Jaco Van Dormael, que se presentará en la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes este próximo domingo. El guion de Mon Ange es obra del propio director y de novelista Thomas Gunzig (que también figura en los créditos de la película de Van Dormael). Producen Terra Incognita (productora de Jaco Van Dormael) y Climax Films.

Las cuatro coproducciones seleccionadas por Wallimage/Bruxellimage son: Ni le ciel ni la terre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, ópera prima de Clément Cogitore, coproducida por Tarantula y seleccionada para la Semana de la Crítica de Cannes; La Juventus de Timgad [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida porFabrice Benchaouche, coproducida con Francia y Argelia y llevada en Bélgica por la nueva empresa de Annabella Nezri, Kwassa Films, y otros dos primeros largometrajes, en estos casos comedias: Love Is Dead, dirigida por Eric Capitaine y coproducida por Scope Pictures, y Comment j’ai rencontré mon père, que dirige Maxime Motte y coproduce Nexus Factory.

(Traducción del francés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs