A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Producción/Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una nueva película resucita al secretario general sueco de la ONU

por 

- CANNES 2015: The Killing of Hammarskjöld, de Per Fly, narra la vida del diplomático sueco, desde su ascenso al puesto hasta las consecuencias de su muerte en un accidente aéreo

Una nueva película resucita al secretario general sueco de la ONU
El director Per Fly

El secretario general sueco de la ONU Dag Hammarskjöld volverá a la vida en The Killing of Hammarskjöld, del director danés Per Fly, anunciada ayer en la conferencia de prensa del centro regional de cine sueco Film i Väst en el Festival de Cannes.

La muerte del diplomático sueco será narrada en el próximo thriller bélico de Richie Smyth, Jadotville [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, protagonizado por el actor sueco Mikael Persbrandt (ver la noticia) y ambientado durante las luchas de poder de la postguerra entre el Este y el Oeste. El guión del premiado guionista sueco Ulf Ryberg sigue su trayectoria hacia el trabajo más difícil del mundo en Naciones Unidas y culmina con las consecuencias de su muerte en un misterioso accidente aéreo durante la crisis del Congo de 1961.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Hammarskjöld fue uno de los muchos líderes importantes de nuestra historia que perdieron la vida en su búsqueda de la libertad y en su deseo de cambiar el mundo. Tras la serie dramática para la danesa DR TV Follow the Money, Fly regresa a Suecia, donde ha dirigido recientemente Waltz for Monica [+lee también:
tráiler
entrevista: Per Fly
ficha del filme
]
(2013), el biopic de la cantante y actriz sueca Monica Zetterlund.

“Su nombre destaca entre la gente que ha dedicado su vida a la paz en el mundo y a la libertad en la época de la postguerra. Nos enorgullece coproducir una cinta que el mundo entero espera,” ha declarado en Cannes Tomas Eskilsson, director ejecutivo de Film i Väst. Los productores de la película, que se rodará en 2017, son Patrick Ryborn, de Eyeworks Scandinavia, y Malene Blenkov, de Creative Alliance, con Nordisk Film y Film i Väst. Los productores ejecutivos son Lone Korslund, Poa Strömberg y Eskilsson.

Hammarskjöld murió el 18 de septiembre de 1961, de camino hacia las negociaciones de alto el fuego en Rodesia del Norte (ahora Zambia), cuando su avión se estrelló cerca de Ndola. El Douglas DC-6 no se encontró hasta 15 horas después del accidente. Las teorías recientes sugieren que fue derribado. El año pasado, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon autorizó una nueva investigación del caso, debido al descubrimiento de documentos secretos del servicio de vigilancia estadounidense, la Agencia de Seguridad Nacional.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017