Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Producción/Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Daniel Espinosa dirigirá una nueva versión de Los emigrantes

por 

- CANNES 2015: La compañía sueca Svensk Filmindustri rodará una nueva versión de Los emigrantes, de Vilhelm Moberg, dirigida por Daniel Espinosa (Dinero fácil)

Daniel Espinosa dirigirá una nueva versión de Los emigrantes
El director Daniel Espinosa (© Getty Images / WireImage)

Tras dos películas en Estados Unidos –El invitado (2012) y El Niño 44 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2015)– el director sueco Daniel Espinosa, autor asimismo del taquillazo sueco Dinero fácil [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2010), estará al frente de una nueva versión del clásico de la literatura sueca Los emigrantes (1950), de Vilhelm Moberg, cuya anterior adaptación a la gran pantalla, dirigida por Jan Troell en 1971, estuvo nominada a cinco Oscars y se alzó con el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El proyecto fue desvelado ayer (16 de mayo) en el Festival de Cannes: con guión del noruego Petter Skavlan (Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, 2012), la película será producida para la compañía sueca Svensk Filmindustri (SF), Tre Vänner Produktion y el centro regional de cine sueco Film i Väst bajo la batuta del responsable de producción de la SF Fredrik Wikström Nicastro.

“Es un proyecto con el que llevo años soñando y estoy encantado de que por fin estemos a punto de embarcarnos en esta aventura”, ha afirmado Wikström Nicastro, que también produjo Dinero fácil. “Me reconforta trabajar una vez más con Espinosa, que desde nuestra última colaboración se ha convertido en uno de los directores más cotizados del mundo. Y también es un placer contar con Skavlan.”

Los emigrantes está ambientada en los años 1850 y narra la historia de Kristina y de su marido Karl-Oskar, que deciden dejar su pequeño pueblo de Småland, en el sur de Suecia, para emigrar a América. Decididos a huir de la pobreza, de las persecuciones religiosas y de la opresión social, atraviesan el Atlántico en busca de una vida mejor. El viaje en barco es largo y aburrido.

“No habría aceptado el reto de seguir los pasos de Troell de no ser por la inquietante actualidad que aún conserva la novela de Moberg”, ha explicado Espinosa. “Hoy, el Mediterráneo está lleno de barcos y de historias de vida: entonces como ahora, alguien decide intentar dar a sus hijos una vida mejor, no aceptar la papeleta que le ha tocado en suerte.”

El rodaje de Los emigrantes tendrá lugar en 2017 en la región de Västra Götaland, en el oeste de Suecia. El estreno sueco está previsto para 2018.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250