email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Mercado / Francia

Lo nuevo de Satrapi, Virzi, Nicloux, Himer, Mirica y Lola Doillon

por 

- CANNES 2015: Los nuevos proyectos se amontonan en los catálogos de los vendedores internacionales y los productores franceses en la Croisette

Lo nuevo de Satrapi, Virzi, Nicloux, Himer, Mirica y Lola Doillon
La directora Marjane Satrapi

Los anuncios de las compañías francesas de ventas internacionales siguen dándole el ritmo al Marché du Film del 68o Festival de Cannes. Nos acercamos a los más importantes tras haberlo hecho el miércoles (noticia), el jueves (noticia) y el viernes (noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Films Distribution vende la húngara Son of Saul [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha de la película
]
de Lazlo Nemes, revelación de la competición (leer crítica y entrevista al director), a un ritmo endiablado, adquirida por, entre otras, Sony Pictures Classics para Estados Unidos, Latinoamérica y Australia, pero también para Italia (Teodora), Francia (Ad Vitam), España (Avalon), el Benelux (Cinéart), Polonia (Gutek), Grecia (Filmtrade), Portugal (Midas), Israel y Taiwan.

Brio Films, respaldada por Vamonos Films como coproductora, producirá la nueva cinta de Marjane Satrapi: L'extraordinaire voyage du fakir qui était resté coincé dans une armoire Ikea (The Extraordinary Journey of the Fakir Who Got Trapped in an Ikea Wardrobe), una película en inglés que adapta un best-seller que sigue las desventuras de un indio que se enamora de una francesa y que es expulsado accidentalmente a los confines de Europa con un grupo de africanos. 

Indie Sales (leer la entrevista de Nicolas Eschbach) ha añadido a su catálogo Fanny's Journey [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de Lola Doillon -que empezará a rodarse en julio con la actriz belga Cécile de France como protagonista-, un drama sobre una adolescente judía en la II Guerra Mundial que intenta llegar a Suiza con sus hermanas pequeñas y otros ocho niños. La distribución francesa correrá a cargo de Diaphana.

Les Films du Worso y LGM Cinéma producirán la próxima cinta de Guillaume Nicloux, que presentará Valley of Love [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
el próximo viernes en competición. Como anunció el septiembre pasado en Cineuropa (leer artículo), su próxima cinta será Les confins du monde, una adaptación libre de Vandenberghe le pirate du Delta de Erwan Bergot con uno de los jefes militares más célebres de la guerra de Indochina como personaje principal.

Bac Films ha comenzado las preventas de Money Babe de Hiner Saleem, conocido en el circuito de festivales con My Sweet Pepper Land [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Un Certain Regard en Cannes 2013), Kilomètre Zéro (en competición en Cannes 2005) o Vodka Lemon (premiada en Venecia 2012 en la sección Controcorrente). El catálogo de Bac también recibe Dogs [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bogdan Mirica
ficha de la película
]
 del rumano Bogdan Mirica, cuyo rodaje empezará este verano (artículo) y Like Crazy (La pazza gioia) del italiano Paolo Virzi (leer noticia) con Micaela Ramazzotti y Valeria Bruni Tedeschi en los roles principales.

También cabe destacar el nacimiento de Loco Films, una nueva compañía de ventas internacionales dirigida por el francés Laurent Danielou (llegado de Rezo Films) y por el español Enrique Gonzalez Kuhn (que dirige la distribuidora Caramel Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy