email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Icíar Bollaín busca por Europa El olivo

por 

- La cineasta ha empezado la filmación de esta coproducción hispano-germana sobre la pérdida de raíces, protagonizada por el premiado Javier Gutiérrez

Icíar Bollaín busca por Europa El olivo
La directora Icíar Bollaín

El pasado lunes, 18 de mayo, comenzó el rodaje de El olivo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Icíar Bollaín
ficha de la película
]
, la nueva película de Icíar Bollaín, que se desarrollará entre el Bajo Maestrazgo de Castellón y Düsseldorf, protagonizada por el multigalardonado Javier Gutiérrez (La isla mínima [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha de la película
]
) y la joven Anna Castillo, que da vida a Alma: “destructiva consigo misma pero capaz de darlo todo por la persona que más quiere, una fuerza de la naturaleza que puede cambiar el rumbo de las cosas”, según la directora. Morena Films es la impulsora de esta coproducción con Alemania (Match Factory Productions), que cuenta con la participación de TVE y Canal +. Su presupuesto supera los cuatro millones de euros y de sus ventas se ocupará Seville Films, subsidiaria de Eone.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El argumento presenta a esta chica de 20 años que quiere fuertemente a su abuelo, quien lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la muchacha decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Para tal empresa embarca a su tío perjudicado por la crisis, a su amigo Rafa y a todo el pueblo. Ahora hay que encontrar en qué lugar de Europa está el olivo plantado… y devolverlo a su sitio.

“Tras nuestra excelente colaboración en También la lluvia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Icíar Bollaín
ficha de la película
]
, Icíar, Paul Laverty (el guionista) y yo decidimos que queríamos seguir trabajando juntos y cuando él nos habló de lo que estaba sucediendo en Castellón con los olivos milenarios, supimos que era una historia que merecía la pena contar”, asegura a Cineuropa Juan Gordon, de Morena Films. “Esta vez el rodaje será más sencillo, pues se trata de una historia intimista sobre la separación de una familia y de cómo sólo con la aparición de una nueva generación se consigue unir de nuevo. Es más sencilla de producción, pero más complicada por las interpretaciones y las emociones, muy presentes en el guion”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy