A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Un Certain Regard

email print share on facebook share on twitter share on google+

Louisiana - The Other Side: la otra cara de Estados Unidos

por 

- CANNES 2015: Tras la trilogía de Texas, el director italiano regresa a Cannes con un nuevo retrato de una América profunda y cruel

Louisiana - The Other Side: la otra cara de Estados Unidos
The Other Side de Roberto Minervini

Una América desesperada, sin voz, protagoniza Louisiana - The Other Side [+lee también:
tráiler
entrevista: Roberto Minervini
ficha del filme
]
, documental con el que Roberto Minervini participa en la sección Un Certain Regard del festival de Cannes y llega casi simultáneamente (el 28 de mayo) a los cines italianos de la mano de Lucky Red. Tras la trilogía texana, cuyo tercer capítulo, Stop The Pounding Heart [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, se estrenó fuera de concurso en este mismo festival en 2013, el director de 45 años de edad ha viajado al Estado colindante, Luisiana, símbolo igualmente del vientre blando y enfermo de los Estados Unidos y uno de los territorios en que más cuesta levantarse tras la crisis económica. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con un estilo seco y refinado, que emplea el lenguaje de la ficción cinematográfica, Louisiana - The Other Side no ahorra algunos momentos de gran crudeza a la ahora de seguir las vidas de algunos miembros de una pequeña comunidad totalmente dependientes de la metanfetamina, una de las drogas más devastadoras. Por ejemplo, cuando el "protagonista" Mark Kelley inyecta una dosis a una joven que trabaja en un striptease y se encuentra en su octavo mes de embarazo. Junto con su compañera Lisa, Mark aceptó que la cámara de Minervini lo siguiera durante semanas. Esta especie de outsider marginado que huye de una condena residual de tres meses de cárcel, despotrica contra Obama y se enternece con su madre enferma, es la punta de un iceberg a la deriva, que se sobrevive a sí mismo.

Despotrican y, sobre todo, disparan sobre el retrato del presidente Obama con fusiles y ametralladoras de todos los calibres los protagonistas del segundo de los dos episodios que componen la película. Minervini aborda la milicia local, que defiende el derecho de portar armas para "defender a la familia", en sus actividades predilectas: adiestrarse en el bosque con veteranos de la guerra de Irak, beber cerveza, maldecir al gobierno central y su política exterior y participar en reuniones para celebrar el Día de la Independencia, en las que parece ser que el director corrió riesgo de linchamiento. El arredramiento cultural, el miedo y la paranoia xenófoba llevan al espectador casi hasta la compasión.

Louisiana - The Other Side tiene como agente de ventas internacionales a Doc & Film International.

(Traducción del italiano)

Lee también

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes