email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Quincena de los Realizadores / Premios

Mustang se lleva el Label Europa Cinemas en la Quincena de los Realizadores

por 

- CANNES 2015: El primer largometraje de la cineasta turca Deniz Gamze Ergüven ha sido etiquetado de mejor película europea en la sección paralela del Festival de Cannes

Mustang  se lleva el Label Europa Cinemas en la Quincena de los Realizadores
Mustang, de Deniz Gamze Ergüven

La cineasta turca Deniz Gamze Ergüven ha hecho una gran entrada en el panorama cinematográfico con su primer largometraje, Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha de la película
]
(leer la crítica), presentado enla 47Quincena de los Realizadores del 68Festival de Cannes, en donde se ha hecho con el Label Europa Cinemas (entregado por un jurado de exhibidores a la mejor película europea de la sección paralela).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Mustang está poducida por la compañía francesa CG Cinéma junto a Alemania y Turquía y será distribuida por Ad Vitam. Las ventas internacionales, llevadas por Kinology, ya han sido muy fructuosas, con adquisiciones para Estados Unidos (Cohen Media Group), Reino Unido (Curzon Artificial Eye), Italia (Lucky Red), España (A Contracorriente), los países escandinavos (Scanbox), Polonia (Gutek), el Benelux (Cinéart), Portugal (Outsider Films), Grecia (Strada Films), los países ex yugoslavos (2I Film), Turquía, Japón o Corea del Sur.

Atribuido también a una película de la Quincena de los Realizadores, el Premio SACD ha sido para Trois souvenirs de ma jeunesse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del francés Arnaud Desplechin (leer crítica – distribuida en Francia el pasado miércoles por Le Pacte y vendida al extranjero por Wild Bunch).

Por último, el Art Cinema Award (otorgado por la CICAE) ha sido para El abrazo de la serpiente del colombiano Ciro Guerra, que distribuirá en FranciaDiaphana y vende al extranjero la alemana Films Boutique.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy