Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Un Certain Regard

email print share on facebook share on twitter share on google+

India y Francia, de la mano en Cannes

por 

- CANNES 2015: Masaan y La Quatrième Voie, en competición en la sección Un Certain Regard, han sido coproducidas por Francia

India y Francia, de la mano en Cannes
The Fourth Direction, de Gurvinder Singh

India, un país que tiene uno de los mayors niveles de producción cinematográfica (con más de 1.000 películas por año), ha vuelto a visitar la Croisette: está presente en su pabellón en la Village International y el Marché du Film, pero también tiene dos películas seleccionadas en la sección Un Certain Regard en el 68° Festival de CannesThe Fourth Direction [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Gurvinder Singh y Masaan [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Neeraj Ghaywan (Premio del Futuro Prometedor y Premio Fipresci en la sección). Estas dos películas han sido coproducidas por Francia, gracias a los acuerdos de coproducción firmados por India y otros diez países, seis de los cuales son europeos: Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En The Fourth Direction, la revuelta Sikh en el estado del Punjab en 1984 se retrata a través de dos historias, que fueron rodadas sin intención alguna de hacer una reconstrucción histórica, sino con la de concentrarse en dos hombres que se enfrentan a las consecuencias del conflicto religioso. En la primera historia, dos amigos hindúes pierden su tren e intentan embarcarse en uno nocturno en el que los pasajeros no pueden hacerlo. En la segunda, una humilde familia de granjeros Sikh intenta vivir una vida lo más tranquila posible, a pesar de los rebeldes Sikh que piden su ayuda, y los soldados, que buscan a los rebeldes. El querido perro de la familia será el que rompa este delicado equilibrio. The Fourth Direction está producida por The Film Café y coproducida por Catherine Dussart Productions.

Masaan de Neeraj Ghaywan sigue a cuatro vidas que se entrecruzan en la ciudad sagrada de Benarés, en las orillas del Ganges: un chico de baja casta que se enamora de una joven de alta casta, otra joven se encuentra en la agonía de la culpabilidad tras un encuentro romántico; su padre, una víctima de la corrupción; y un niño en busca de una familia. Coproducida por Drishyam Films, Macassar Productions, Phantom Films, Pathé y Arte France CinémaMasaan será distribuida en los teatros franceses el 24 de junio.

También destaca que dos películas francesas presentadas en el festival fueron rodads en India: Dheepan [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jacques Audiard
ficha del filme
]
 de Jacques Audiard (en la competición oficial), rodada en Tamil Nadu, y Les Cowboys [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Thomas Bidegain (en la Quincena de los Realizadores), rodada en Rajastán.

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss