Une saison en France (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
Thelma (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Razzia (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Palmarés/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine francés se dispara a lo más alto en la Croisette

por 

- CANNES 2015: El cine francés consigue un espectacular éxito en el festival con la Palma de Oro para Audiard, los dos premios de interpretación y tres galardones a coproducciones

El cine francés se dispara a lo más alto en la Croisette
Emmanuelle Bercot, con su premio de interpretación femenina

Inicialmente atacado debido a su gran presencia, exagerada según algunos juicios, en la competición del 68ème Festival de Cannes, el cine francés se ha vengado en el palmarés, especialmente con la Palma de Oro (la 13que se lleva un cineasta galo) entregada a Dheepan [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jacques Audiard
ficha del filme
]
 de Jacques Audiard (crítica). El director llega por fin al gran galardón tras dos premios más pequeños en el certamen, en 1996 con Un héroe muy discreto (premio al mejor guion) y en 2009 con Un profeta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard y Tahar Ra…
ficha del filme
]
 (Gran Premio). La película ha sido producida por Why Not y coproducida por France 2 Cinéma y Page 114, preadquirida por Canal+ y Ciné+, y apoyada por la región Isla de Francia. UGC se ocupará del estreno en salas francesas el 26 de agosto, mientras Celluloid Dreams y Wild Bunch llevan juntas las ventas internacionales.

Emmanuelle Bercot se convirtió en la 16a francesa en llevarse el premio de interpretación femenina en la historia de Cannes por su papel en Mon roi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Maïwenn (crítica). Mon roi está producida por Les Productions du Trésor y coproducida por France 2 Cinéma y StudioCanal (que la estrenará en Francia el 21 de octubre y que la vende al extranjero), con preadquisiciones de Canal+ et Ciné+, y el apoyo de la región Isla de Francia. Parece de este modo que las películas de Maïwenn no dejan a los jurados de Cannes indiferentes ya que su primera incursión en la competición en 2011  le había reportado el premio especial del jurado por Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Maïwenn
ficha del filme
]
.

Al recibir el premio de interpretación masculina por su papel en La loi du marché [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stéphane Brizé
ficha del filme
]
 de Stéphane Brizé (crítica), Vincent Lindon se convirtió también en el 16o francés en inscribir su nombre en la lista de vencedores de esta categoría. La producción de Nord-Ouest Films, coproducida por Arte France Cinéma, preadquirida por Canal+ y Ciné+, y apoyada por la región Isla de Francia, estará distribuida por Diaphana en salas desde el 20 de mayo, mientras MK2 International se ocupa de las ventas al extranjero.

Francia también consigue el éxito a través de tres coproducciones, con el Premio del Jurado que se llevó The Lobster [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Yorgos Lanthimos
ficha del filme
]
 del griego Yorgos Lanthimos (crítica – coproducida por Haut et Court con Irlanda, Reino Unido, Grecia y Países Bajos), el Premio al Mejor Guion otorgado a Chronic [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 del mexicano Michel Franco (coproducida por Vamonos Films y Stromboli Films y vendida por Wild Bunch), y la Cámara de Oro que recibió La tierra y la sombra [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 del colombiano César Augusto Acevedo (crítica), producida por Colombia junto a Ciné-Sud Promotion y vendida al extranjero por Pyramide (que la distribuirá en Francia en septiembre).

Por último, en cuanto a los vendedores, Films Distribution brilla con el Gran Premio que se llevó Son of Saul [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
 (crítica) del húngaro László Nemes y Wild Bunch también cuenta en su catálogo con The Assassin del taiwanés Hou Hsiao Hsien, vencedor del Premio al Mejor Director.

(Traducción del francés)

Toronto Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss