Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tres programas en la plataforma de la industria del TIFF

por 

- La 14ª edición del festival ofrecerá un programa para cineastas emergentes, talleres, una sesión de pitching y una plataforma de diálogo

Tres programas en la plataforma de la industria del TIFF

A lo largo de los últimos años, las oportunidades para la industria han aumentado considerablemente en el Festival internacional de cine de Transilvania (29 de mayo – 7 de junio, en Cluj-Napoca). Se han implementado nada menos que tres programas con el fin de ayudar a los cineastas locales y de mejorar la comunicación con vistas a realizar coproducciones en la zona. 

El Transilvania Talent Lab (31 de mayo – 5 de junio), que ha alcanzado ya su cuarta edición, es un programa de formación para cineastas emergentes que selecciona a ocho productores, directores y/o guionistas de Rumanía y Moldavia para trabajar en sus proyectos de ficción y documentales con profesionales como Martina Bleis, del Mercado de coproducción de la Berlinale y Sirkka Möller, de Dok Leipzig. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Transilvania Pitch Stop (1-6 de junio, segunda edición), un taller de desarrollo que se cierra con una sesión de pitching, ayudará a desarrollar cinco proyectos de ficción: Horses at the King (Raluca Maria Rusu), The Wind-seeker (Mihai Sofronea), Charlton Heston (Andrei Creţulescu), The Soldiers (Ivana Mladenovic) y 1985 (Bogdan Mureşanu).

Por último, #FEEDback es una plataforma de diálogo desarrollada en colaboración con los mercados de coproducción Connecting Cottbus East-West y When East Meets West y con el respaldo de EAVE – European Audiovisual Entrepreneurs. Su propósito es el de fomentar las relaciones transfronterizas y mejorar la comunicación entre pequeños territorios y aquellos con una industria cinematográfica más desarrollada. 

"El Festival internacional de cine de Transilvania se está expandiendo, aunque pretendemos mantener sus carácter condensado y, al mismo tiempo, dedicar nuestra energía y recursos en seguir posicionándolo como la primera cita de la industria en materia de talento rumano y moldavo. La nueva iniciativa relacionada con el implemento de políticas y cooperación regional es un paso natural que consideramos necesario en el panorama cinematográfico digital y europeo actual", ha contado Alex Trăilă,  responsable de la industria en el TIFF.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017