Grain (2017)
Las distancias (2018)
Lemonade (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Mes Provinciales (2018)
Transit (2018)
Foxtrot (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tres programas en la plataforma de la industria del TIFF

por 

- La 14ª edición del festival ofrecerá un programa para cineastas emergentes, talleres, una sesión de pitching y una plataforma de diálogo

Tres programas en la plataforma de la industria del TIFF

A lo largo de los últimos años, las oportunidades para la industria han aumentado considerablemente en el Festival internacional de cine de Transilvania (29 de mayo – 7 de junio, en Cluj-Napoca). Se han implementado nada menos que tres programas con el fin de ayudar a los cineastas locales y de mejorar la comunicación con vistas a realizar coproducciones en la zona. 

El Transilvania Talent Lab (31 de mayo – 5 de junio), que ha alcanzado ya su cuarta edición, es un programa de formación para cineastas emergentes que selecciona a ocho productores, directores y/o guionistas de Rumanía y Moldavia para trabajar en sus proyectos de ficción y documentales con profesionales como Martina Bleis, del Mercado de coproducción de la Berlinale y Sirkka Möller, de Dok Leipzig. 

Transilvania Pitch Stop (1-6 de junio, segunda edición), un taller de desarrollo que se cierra con una sesión de pitching, ayudará a desarrollar cinco proyectos de ficción: Horses at the King (Raluca Maria Rusu), The Wind-seeker (Mihai Sofronea), Charlton Heston (Andrei Creţulescu), The Soldiers (Ivana Mladenovic) y 1985 (Bogdan Mureşanu).

Por último, #FEEDback es una plataforma de diálogo desarrollada en colaboración con los mercados de coproducción Connecting Cottbus East-West y When East Meets West y con el respaldo de EAVE – European Audiovisual Entrepreneurs. Su propósito es el de fomentar las relaciones transfronterizas y mejorar la comunicación entre pequeños territorios y aquellos con una industria cinematográfica más desarrollada. 

"El Festival internacional de cine de Transilvania se está expandiendo, aunque pretendemos mantener sus carácter condensado y, al mismo tiempo, dedicar nuestra energía y recursos en seguir posicionándolo como la primera cita de la industria en materia de talento rumano y moldavo. La nueva iniciativa relacionada con el implemento de políticas y cooperación regional es un paso natural que consideramos necesario en el panorama cinematográfico digital y europeo actual", ha contado Alex Trăilă,  responsable de la industria en el TIFF.

(Traducción del inglés)

Basque Cannes
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss