Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Mercado/Islandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tras triunfar en Cannes, la islandesa en Rams conquista el mundo

por 

- CANNES 2015: La nueva película de Grimur Hákonarson se convierte en una buena exportación de Islandia, vendiéndose en 14 territorios en Cannes, en donde ganó el premio Un Certain Regard

Tras triunfar en Cannes, la islandesa en Rams conquista el mundo
Rams, de Grimur Hákonarson

Islandia exporta principalmente aluminio y pescado, y ahora, también Rams [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Grimur Hakonarson
ficha del filme
]
, un producto que todo el mundo quiso en el Festival de Cannes. Se trata de la segunda película del director islandés Grimur Hákonarson y la ganadora del máximo galardón en la sección Un Certain Regard.

“Antes de Cannes, Rams ya había sido comprada por ARP Sélection para Francia, y durante el mercado, se vendió a más de 14 países, mientras algunos aún están en negociaciones, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos”, explica Jan Naszewski, director de adquisiciones y ventas de la polaca New Europe Film Sales, que se ocupa de la distribución internacional de la cinta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La lista de ventas de Rams incluye Australia (Palace), el Benelux (Imagine), Alemania/Austria (Arsenal), Grecia (Ama Films), Hungría (Mozinet), Italia (Bim), Japón (Gaga), Próximo Oriente (Moving Turtle), Noruega (Arthaus), el resto de Escandinavia (Scanbox), Suiza (Xenix), Turquía (Filmarti) y la antigua Yugoslavia (Demiurg).

Este ha sido el primer premio para Islandia en Cannes; lo más cerca que se ha quedado de algo así fue con la Mención Especial para el cortometraje de Gudmundur Arnar Gudmundsson Whale Valley en 2013 y el Premio a Mejor Actriz para Björk en la cinta de Lars von Trier Dancer in the Dark en 2000.

Protagonizada por Sigurður Sigurjónsson y Theodór Júlíusson, Rams –que también escribió Hákonarson– se rodó en el valle remoto de Bárdardalur en el norte de Islandia y sigue a dos hermanos que viven el uno al lado del otro pero no se han hablado en 40 años; ahora deben volver a unirse para salvar lo que más les importa, sus ovejas.

La película está producida por Grímar Jónsson para la islandesa Netop Films, y coproducida por Ditte Milsted y Jacob Jarek para la danesa Profile Pictures. Sena Film, con base en Reykjavik, se encarga de la distribución nacional, y estrenó la película ayer mismo (28 de mayo).

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss