email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Yann Le Quellec recibe subvención del CNC para hacer Cornelius, le meunier hurlant

por 

- Las ayudas a cuenta de futuros ingresos a proyectos de primeros largometrajes del centro francés van a parar también a Hafsia Herzi, Lidia Terki, Stéphane Breton y a las hermanas Clara y Laura Laperrousaz

Yann Le Quellec recibe subvención del CNC para hacer Cornelius, le meunier hurlant
El director Yann Le Quellec

Cinco proyectos de primeros largometrajes han sido los beneficiados en la segunda convocatoria de 2015 a directores de óperas primas para recibir ayudas del CNC. Entre las obras galardonadas, figura Cornelius, le meunier hurlant, de Yann Le Quellec: una libre adaptación de la novela El molinero aullador del famoso escritor finlandés Arto Paasilinna. Patrick Sobelman y Marc Bordure producen para Agat Films este primer largometraje de un director que ya se ha dado a conocer por cortos como Je sens le beat qui monte en moi (presentado en competición en Locarno en 2012) y Le Quepa sur La Vilni ! (estrenado en la Quincena de los Realizadores de 2013 y ganador del premio Jean Vigo el mismo año), así como por haber compuesto el cómic Love is in the (air) guitar y dirigir la Sofica Cinémage.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otro adelanto a cuenta de futuros ingresos irá a parar a la producción de Bonne mère !, primer largometraje tras la cámara de la actriz Hafsia Herzi (vista en La Graine et le mulet [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hafsia Herzi
ficha de la película
]
). El guion se centra en una empleada del hogar de unos 60 años que cuida de su familia en la periferia norte de Marsella y, más especialmente, de su hijo mayor, encarcelado desde varios meses a la espera de que lo juzguen por un robo. Produce la cinta Abdellatif Kechiche para Quat'Sous Films.

El CNC subvencionará asimismo Soleil battant, de las hermanas Clara y Laura Laperrousaz, conocidas sobre todo por su mediometraje Retenir les Ciels. En su primera experiencia en el formato del largometraje contarán con el apoyo de la productora Julie Salvador, de Christmas in July.

Otro adelanto a cuenta de futuros ingresos es para Paris la blanche, dirigida por Lidia Terki y producida por Jean-François Catton para Praxis Films. El proyecto, que ya contaba con el apoyo de la región Isla de Francia, se basa en un guion obra de la propia directora junto con Colo Tavernier para repasar las desgracias de una mujer que abandona por primera vez en su vida su pueblo Kabylie y sale por toda Francia en busca de su marido, de quien lleva sin saber nada varios años.

La última de las cinco subvenciones aprobadas por el CNC será para el proyecto documental La moitié du monde, de Stéphane Breton: una producción de Patrick Winocour para Quark Productions

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy