Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

As 1001 Noites inaugura Vila do Conde

por 

- Miguel Gomes regresa al certamen que presentó a lo largo de los años sus cortometrajes

As 1001 Noites inaugura Vila do Conde
As 1001 Noites, de Miguel Gomes

Una de las películas más elogiadas del último festival de Cannes, As 1001 Noites del cineasta portugués Miguel Gomes inaugurará el próximo 4 de julio el 23° Festival de Cortometrajes de Vila do Conde, dos meses antes de su distribución comercial en Portugal, prevista para septiembre.

Dividida en tres partes, O Inquieto [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
, O Desolado [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
e O Encantado [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
, As 1001 Noites, es el cuarto largometraje de Gomes, cuyo recorrido incluye también varios cortos, algunos de ellos premiados en el certamen de Vila do Conde. Entre ellos, el primer corto del director, Entretanto, se alzó con los premios al mejor director y mejor fotografía en 1999. En 2002, 31 recibió una mención de honor y, en 2006, Cânticos das Criaturas ganó la competición nacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por Vila do Conde pasaron también O Inventário de Natal, Kalkitos y Pre-Evolution Soccer’s One Minute Dance After Golden Goal in The Master League.

As 1001 Noites, una película épica de más de seis horas repartidas en tres entregas que podrían verse independientemente, es el proyecto más ambicioso del cine portugués de los últimos años, no solamente por las características de su producción (que reunió a portugueses, franceses, alemanes y suizos), sino también por la dimensión sui generis de su concepción: rodado a lo largo de un año a partir de historias reales que un grupo de periodistas contratados presentaban todas las semanas al director y a sus guionistas. Un equipo de rodaje, que incluía al director de fotografía Sayombhu Mukdeeprom (colaborador habitual de Apichatpong Weerasethakul), tenía que estar disponible para rodar siempre que fuese necesario en un ejercicio casi permanente de narración a partir de la realidad social de un país en crisis, pero añadiéndole tonos fantásticos o surrealistas y llevando la libertad creativa del autor –ya patente en sus películas precedentes– a un nivel nunca antes alcanzado.

Vendida internacionalmente por The Match Factory, As 1001 Noites tiene ya su distribución asegurada en Francia: las tres entregas se estrenan respectivamente el 24 de junio, el 29 de julio y el 26 de agosto.

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss