Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

El TIFF 2015 empieza hoy

por 

- Casi 200 películas de 60 países se proyectarán en la 14ª edición

El TIFF 2015 empieza hoy
Relatos salvajes, de Damián Szifrón

La 14ª edición del Festival Internacional de Transilvania (del 29 de mayo al 7 de junio, en Cluj-Napoca) empieza hoy con una gala de inauguración en la impresionante Plaza Unirii de la ciudad. A la ceremonia la seguirá la proyección de Relatos salvajes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la película de Damián Szifrón nominada al Oscar. 

Cientos de directores, actores, profesionales de la industria y periodistas de todo el mundo estarán en Cluj-Napoca durante los próximos diez días. El jurado principal incluye al productora francesa Juliette Lepoutre, la directora del Buenos Aires Lab Violeta Bava, la actriz rumana Olimpia Melinte, el director georgiano George Ovashvili, y el programador y crítico americano Dennis Lim. Doce primeras y segundas películas luchan por el Transilvania Trophy, el máximo galardón del festival (ver noticia). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La actriz Nastassja Kinski es la invitada especial de esta edición y será la que reciba el Premio Especial a la Contribución al Cine Mundial (ver noticia). Mientras, el actor rumano Marin Moraru recibirá un Premio a la Excelencia. 

TIFF 2015 proyectará 191 largos y 32 cortometrajes, con una nutrida selección (68%) de producciones europeas. El cine noruego y argentino será homenajeado a lo largo de dos extensos Focus paralelos.

Los premios se anunciarán el 6 de junio. 

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss