Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La papesse Jeanne, en pleno rodaje

por 

- Agathe Bonitzer y Grégoire Tachnakian protagonizan la ópera prima de Jean Breschand, producida por La Huit Production

La papesse Jeanne, en pleno rodaje
La actriz Agathe Bonitzer

Empieza la recta final del rodaje en Córcega de La papesse Jeanne [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la ópera prima de ficción de Jean Breschand, que cuenta con una decena de cortometrajes y documentales a sus espaldas (tratando especialmente sobre artistas, y, entre otros, Theo Angelopoulos). En el reparto figuran Agathe Bonitzer (vista en películas como A moi seule [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, La religiosa (La novicia) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Guillaume Nicloux
festival scope
ficha del filme
]
o Un cuento francés [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
; nominada al Lumière 2013 a mejor actriz revelación por Una botella en el mar de Gaza [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
; pronto en la cartelera con Tout de suite maintenant - leer noticia) y Grégoire Tachnakian (visto en La chica del 14 de julio [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por Jean Breschand, el guion empieza en alguna parte de Europa, en el s.IX. Jeanne es la hija de un monje nómada a quien sigue a lo largo de los caminos. Tras su muerte, la joven encuentra refugio en un convento, en donde se convierte en copista. Es ahí en donde conoce el gran amor de su vida, Fromentin, un espabilado y joven monje con el que se escapa. Unidos por el amor, recorren un mundo sin ley, en donde conviven los viejos y antiguos cultos. Hasta que se encuentran enfrentados a la locura asesina de los hombres, y que Fromentin mata a un hombre, antes de morir él mismo. Una nueva vida empieza en ese momento para Jeanne. La joven subyuga a quien cruza su camino, y llega a Roma. En Letrán, el viejo León IV se da cuenta de sus buenas cualidades. Así, al morir el papa, es evidente para todos: ella es la elegida para sucederlo...

La papesse Jeanne está producida por Stéphane Jourdain para La Huit Production y cuenta con la coproducción de Cined Production y Les Films d'Ici. También está respaldada por las ayudas en anticipo del CNC y la Fondation Gan pour le cinéma, la región de Córcega, en donde ha tenido lugar todo el rodaje (del 18 de mayo al 12 de junio en L’Ile Rousse, en Cap Corse y Corte). La distribución en Francia y las ventas internacionales están aún en plenas negociaciones.

La Huit Production ha desvelado este año en la sección Forum de la Berlinale Voyage en post-histoire de Vincent Dieutre, cuyas tres últimas películas también han sido producidas por la compañía parisina (junto a Orlando Ferito - Roland blessé en 2013 y Jaurès [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
en 2012).

(Traducción del francés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss