Razzia (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
Thelma (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los fantasmas del pasado de Graziella

por 

- Mehdi Charef vuelve a la cartelera francesa con una película producida por KG e interpretada por Rossy De Palma, Denis Lavant y Claire Nebout

Los fantasmas del pasado de Graziella
Rossy de Palma en Graziella, de Mehdi Charef

Ocho años tras Cartouches gauloises [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Mehdi Charef vuelve hoy a la cartelera francesa con Graziella [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, estrenada con 60 copias de la mano de KG Distribution. Tras haberse llevado el César a la mejor ópera prima en 1986 con Le thé au harem d'Archimède, el cineasta dirigió entre otras Miss Mona (dos nominaciones a los César 1988) y Au pays des Juliets (en competición en Cannes 1992). Esta vez, ha reunido en el reparto a la española Rossy De Palma, a Denis Lavant y a Claire Nebout para dar forma a otra película que se interesa por personajes dejados atrás por la sociedad. Escrito por el propio director, el guion se centra en una historia de amor complicada (y que estaba incubándose desde hace casi 20 años) entre dos presos que trabajan durante el día en un internado antes de volver a sus celdas por la noche. Graziella, producida por Michèle Ray-Gavras para KG Productions, ha sido preadquirida por Canal+ y ha contado con el talento del griego Yorgos Arvanitis en la dirección de fotografía.

También llegan a las salas este miércoles la película de ciencia ficción británica Ex Machina [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
de Alex Garland (leer crítica), que cuenta con el irlandés Domhnall Gleeson y la sueca Alicia Vikander en el reparto (distribuida por UPI France en 72 salas), la coproducción germano-israelí La fiesta de despedida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tal Granit & Sharon Maymon
ficha del filme
]
deTal Granit y Sharon Maymon (leer crítica y ver videoentrevista – premio del público el año pasado en Venice Days - Eurozoom con 28 copias), Lifelong [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
de la turca Asli Ozge (crítica - Zootrope Films con 13 copias) y la coproducción británico-estadounidense Lejos del mundanal ruido [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
del danés Thomas Vinterberg con la inglesa Carey Mulligan y el belga Matthias Schoenaerts como protagonistas (20th Century Fox France en 106 salas).

También destacan Fort Buchanan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
deBenjamin Crotty (crítica - Norte Distribution con 1 copia) y dos comedias francesas: Qui c'est les plus forts ? [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Charlotte de Turckheim (con Alice Pol y Audrey Lamy en el reparto – adaptación de la obra de teatro Sunderland de Clément Koch – producida por Ciné@ y Someci, coproducida por M6 Films, Orange Studio y Wild Bunch, que se ocupa también de la distribución en 344 salas) y On voulait tout casser [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
dePhilippe Guillard (con Kad Merad, Charles Berling y Benoît Magimel – producida por LGM, coproducida por Nexus Factory, TF1 Films Production, Chaocorp y Gaumont, que la distribuye en casi 400 salas).

Tres documentales completan el panorama: la coproducción franco-japonesa Parole de kamikaze [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Masa Sawada (Haut et Court Distribution), La porte d'Anna de Patrick Dumont y François Hebrard (Gebeka Films) y Pour de vrai, pour de faux de Laurent Chevalier (Hévadis Films).

En cuanto a la taquilla, aún brillan en ella La loi du marché [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stéphane Brizé
ficha del filme
]
de Stéphane Brizé (crítica y entrevista) que llega a las 420.000 entradas en 13 días (Diaphana Distribution con 320 copias) y La tête haute [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emmanuelle Bercot
ficha del filme
]
de Emmanuelle Bercot (crítica), que acumula 498.000 entradas en 19 días (Wild Bunch Distribution con 393 copias).

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss