Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2015 Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

F. C. Filomarino será el único italiano en la competición de Karlovy Vary

por 

- Antonia repasa la última década de vida de la poeta Antonia Pozzi, vivida en Milán durante los 20 años de fascismo

F. C. Filomarino será el único italiano en la competición de Karlovy Vary
Antonia, de Ferdinando Cito Filomarino

La ópera prima de Ferdinando Cito FilomarinoAntonia [+lee también:
tráiler
entrevista: Ferdinando Cito Filomarino
ficha del filme
]
, se estrenará a escala mundial en la competición del 50º del festival de Karlovy Vary el próximo 4 de julio. Antonia es el retrato de una artista, Antonia Pozzi, reconocida por el ganador premio Nobel Eugenio Montale como una de las poetas italianas más grandes del pasado siglo, cosa que, a lo largo de su breve existencia, nunca sospechó ser. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cinta es un recorrido por los últimos diez años de vida de la poeta, que transcurrieron en Milán durante los 20 años de fascismo en Italia. A sus 16 años de edad, escribe febrilmente y en secreto su diario: el amor imposible con su profesor de instituto, la gente que va conociendo, los tormentos, las pasiones… El director la sigue en su transformación desde lo real hasta lo poético y refleja su rostro y su cuerpo en las fotografías que saca y en las páginas que escribe, hasta que, cuando tan sólo contaba 26 años de edad, el 3 de diciembre de 1938, decidió quitarse la vida. Hasta ese día, Antonia Pozzi no había publicado ni una sola de sus poesías. 

Luca Guadagnino, que produce la obra con su Frenesy Film Company, "es un amante de la poesía de Antonia Pozzi y siempre ha querido producir una película sobre ella", declara el director. "Me habló de ello pensando en que ella y yo nos habríamos 'encontrado'. Cuando leí los poemas de Antonia, sentí inmediatamente una enorme afinidad. Después, estudiándola a fondo, entendí que tenía una gran oportunidad para crear, a través del cine, el retrato de una artista y de su arte". 

Ferdinando Cito Filomarino se dio a conocer en todo el mundo con el cortometraje Diarchia, protagonizado por Riccardo Scamarcio, Louis Garrel y Alba Rohrwacher, premiado en el festival de Locarno, en Sundance, en los Nastri d’Argento y nominado a los Premios del Cine Europeo. 

Antonia es una producción de Luca Guadagnino (que pronto llevará a la cartelera transalpina, como director, A Bigger Splash [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luca Guadagnino
ficha del filme
]
) y Marco Morabito. El guion es obra del propio director junto con Carlo Salsa. Del montaje se encarga Walter Fasano; de la fotografía, Sayombhu Mukdeeprom; de los decorados, Bruno Duarte, y del vestuario, Ursula Patzak. Linda Caridi encarnará a Antonia Pozzi y estará acompañada en la pantalla por Filippo Dini, Alessio Praticò, Perla Ambrosini, Maurizio Fanìn, Federica Fracassi y por el gran alpinista Hervé Barmasse.

(Traducción del italiano)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring