email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Italia

Valerio De Paolis inaugura su aventura en CINEMA con Panahi y su Taxi

por 

- La nueva empresa del fundador de Bim distribuirá la última ganadora del Oso de Oro de la Berlinale, sendos documentales sobre Ingrid Bergman y Orson Welles y An, de Naomi Kawase

Valerio De Paolis inaugura su aventura en CINEMA con Panahi y su Taxi
Taxi, de Jafar Panahi

Taxi Teheran, ganadora del Oso de Oro en el último festival de Berlín, será la primera película distribuida por CINEMA, la nueva empresa de Valerio De Paolis, que la estrenará el 27 de agosto, en plena inauguración de la nueva temporada cinematográfica.

Vendida a más de 30 países, la película de Jafar Panahi se rodó en exteriores desde el año 2010, a pesar de la prohibición de filmar a la que le condenó el régimen de su país. Con una videocámara situada en el salpicadero de un taxi, el director iraní condujo durante meses por las calles de Teherán. Después de las alabanzas recibidas por la crítica de todo el mundo en Berlín, la cinta se alzó con el Oso de Oro, que recogió la pequeña Hana Saeidi, nieta del cineasta e intérprete del film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con Bim, también fundada por él, Valerio De Paolis ha llevado al público italiano grandes dosis de cine internacional de calidad. Ahora, con su nueva empresa, CINEMA, distribuirá en lo que queda de 2015, además de Taxi Teheran, los documentales Ingrid Bergman, in Her Own Words, de Stig Bjorkman, y Magician: The Astonishing Life and Work of Orson Welles, de Chuck Workman (en celebración del centenario del nacimiento de Welles), y las películas de ficción An [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Naomi Kawase (película que inauguró en Cannes la sección Un Certain Regard), y Much Loved [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Nabil Ayouch (presentada en la Quincena de los Realizadores y censurada por las autoridades marroquíes). 

Un acuerdo entre CINEMA y Bim se saldará, además, con la distribución de la ganadora de la última Palma de Oro, Dheepan [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Jacques Audiard
ficha de la película
]
, de Jacques Audiard, y de Mountains May Depart [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Jia Zhangke y presentada asimismo en la competición oficial de Cannes. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy