Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Dinamarca/República Checa/Rusia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rosita y Gold Coast: de Dinamarca a Moscú y a Karlovy Vary

por 

- Los nuevos largometrajes daneses de Daniel Dencik y Frederikke Aspöck han sido seleccionados en sendos festivales de Rusia (19-26 de junio) y de la República Checa (3-11 de julio)

Rosita y Gold Coast: de Dinamarca a Moscú y a Karlovy Vary
Una foto del rodaje de Gold Coast, de Daniel Dencik (© Haslund Film)

La directora danesa Frederikke Aspöck, cuya ópera prima, Out of Bounds [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se estrenó en Cannes en 2011, presentará su segunda película, el drama romántico Rosita, en el 37º Festival internacional de cine de Moscú, que se celebra entre el 19 y el 26 de junio.

Con guión de Kim Fupz Aakeson, y protagonizada por Mikkel Boe Følsgaard y Jens Albinus, Rosita es la historia de Johannes, que vive con su padre, Ulrik, en una pequeña ciudad pesquera. Ulrik, que echa de menos el amor y la ternura de una mujer, invita a la joven filipina Rosita a Dinamarca. Pero una atracción mutua la acercará cada vez más a Johannes. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Thomas Heinesen produce la cinta para Nordisk Film Production, con el Instituto Cinematográfico Danés y la cadena pública danesa TV2. Radiator Film coproduce y TrustNordisk maneja las ventas internacionales. 

El primer largometraje de ficción del montador, guionista y director Daniel Dencik, Gold Coast [+lee también:
tráiler
entrevista: Daniel Dencik
ficha del filme
]
, tendrá su estreno internacional en apertura de la competición del 50º Karlovy Vary International Film Festival (3-11 de julio). Dencik también estuvo en el festival checo el año pasado con su documental Tal R: The Virgin.

Escrito por el propio Dencik y producido por Michael Haslund-Christensen para Haslund/Dencik Entertainment, con InGenius Africa y otros colaboradores locales de Ghana, Gold Coast aborda un capítulo oscuro de la historia danesa: el papel de Dinamarca en el comercio transatlántico de esclavos.

En 1836, el botánico danés Frederik Wulff viaja a África por orden del rey para supervisar el trabajo en una plantación de café en la entonces conocida como Costa del Oro. Sus mejores intenciones y creencias cristianas se ven pronto confrontadas con la cruda realidad de una increíble brutalidad.  

Dencik ha usado para el guión las cartas y diarios del propio Wulff, interpretado por Jakob Oftebro, acompañado por Danica Curcic en el papel de una joven misionera, Caroline. El compositor de David Lynch, Angelo Badalamenti (Twin Peaks y Terciopelo azul, entre otras), ha compuesto la banda sonora de la cinta que SF Film estrenará en Dinamarca el 2 de julio.

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss