Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Dinamarca/República Checa/Rusia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rosita y Gold Coast: de Dinamarca a Moscú y a Karlovy Vary

por 

- Los nuevos largometrajes daneses de Daniel Dencik y Frederikke Aspöck han sido seleccionados en sendos festivales de Rusia (19-26 de junio) y de la República Checa (3-11 de julio)

Rosita y Gold Coast: de Dinamarca a Moscú y a Karlovy Vary
Una foto del rodaje de Gold Coast, de Daniel Dencik (© Haslund Film)

La directora danesa Frederikke Aspöck, cuya ópera prima, Out of Bounds [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se estrenó en Cannes en 2011, presentará su segunda película, el drama romántico Rosita, en el 37º Festival internacional de cine de Moscú, que se celebra entre el 19 y el 26 de junio.

Con guión de Kim Fupz Aakeson, y protagonizada por Mikkel Boe Følsgaard y Jens Albinus, Rosita es la historia de Johannes, que vive con su padre, Ulrik, en una pequeña ciudad pesquera. Ulrik, que echa de menos el amor y la ternura de una mujer, invita a la joven filipina Rosita a Dinamarca. Pero una atracción mutua la acercará cada vez más a Johannes. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Thomas Heinesen produce la cinta para Nordisk Film Production, con el Instituto Cinematográfico Danés y la cadena pública danesa TV2. Radiator Film coproduce y TrustNordisk maneja las ventas internacionales. 

El primer largometraje de ficción del montador, guionista y director Daniel Dencik, Gold Coast [+lee también:
tráiler
entrevista: Daniel Dencik
ficha del filme
]
, tendrá su estreno internacional en apertura de la competición del 50º Karlovy Vary International Film Festival (3-11 de julio). Dencik también estuvo en el festival checo el año pasado con su documental Tal R: The Virgin.

Escrito por el propio Dencik y producido por Michael Haslund-Christensen para Haslund/Dencik Entertainment, con InGenius Africa y otros colaboradores locales de Ghana, Gold Coast aborda un capítulo oscuro de la historia danesa: el papel de Dinamarca en el comercio transatlántico de esclavos.

En 1836, el botánico danés Frederik Wulff viaja a África por orden del rey para supervisar el trabajo en una plantación de café en la entonces conocida como Costa del Oro. Sus mejores intenciones y creencias cristianas se ven pronto confrontadas con la cruda realidad de una increíble brutalidad.  

Dencik ha usado para el guión las cartas y diarios del propio Wulff, interpretado por Jakob Oftebro, acompañado por Danica Curcic en el papel de una joven misionera, Caroline. El compositor de David Lynch, Angelo Badalamenti (Twin Peaks y Terciopelo azul, entre otras), ha compuesto la banda sonora de la cinta que SF Film estrenará en Dinamarca el 2 de julio.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250