Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de cine de Zlín celebra el cine infantil y juvenil

por 

- Los debutantes europeos Tallulah H Schwab, Sylvie Ohayon y Sanna Lenken se encuentran entre los cineastas premiados

El Festival de cine de Zlín celebra el cine infantil y juvenil
Birds of Passage de Yves y Olivier Ringer

El Festival de cine de Zlín, también conocido como Festival internacional de cine infantil y juvenil, ha concluido con éxito su 44ª edición con la coronación de sus ganadores. La cinta francesa Les oiseaux de passage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Yves y Olivier Ringer, ha recibido el máximo galardón para una película infantil, el premio Golden Slipper, y el premio de la Asociación europea de cine infantil. Indika Ferdinando, un escritor y director de teatro de Sri Lanka, ha presentado en Zlín su primer largometraje, The Singing Pond. Esta película sobre estudiantes que aprender a soñar a lo grande ha recibido un reconocimiento especial: el premio de la ciudad de Zlín. En la competición internacional de películas juveniles, el máximo galardón y el premio ecuménico del jurado han recaído en el realizador cubano Ernesto Daranas por su exploración de un tema tabú (la amistad entre un chico de 11 años y su profesor de sesenta y algo años) en su último trabajo, Conducta. A la primera cinta del director canadiense Yosef Baraki, Mina Walking, que también se proyectó en el programa Generation de la Berlinale de este año, le ha ido muy bien en la República Checa. La película, que muestra cómo es crecer en Afganistán después de la guerra, se ha hecho con el premio Miloš Macourek Award y con el premio honorífico del jurado ecuménico. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Elephant and the Bicycle triunfó en la competición internacional de películas de animación para niños, lo que permitió a su directora, Olesya Shchukina, embolsarse el premio principal a la mejor película de animación, mientras que el animador Jacob Frey recibió el premio Hermína Týrlová (para cineastas menores de 35 años) por su premiado corto, The Present. En la competición dedicada a los debutantes europeos, el director noruego-holandés Tallulah H Schwab recibió el premio Europe por Confetti Harvest [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y el premio especial del jurado acabó en manos de la guionista francesa Sylvie Ohayon por su primer trabajo como directora, la adaptación de su propia novela autobiográfica, Papa Was Not a Rolling Stone [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.  

Dado que el festival está dirigido especialmente a niños y jóvenes, éstos también tuvieron la oportunidad de exponer sus opiniones mediante el premio del jurado infantil. El premio principal para una película infantil le ha sido otorgado al cineasta australiano Robert Connolly por Paper Planes, una historia sobre cómo la preparación para el Campeonato mundial de aviones de papel de Tokio logra reconciliar a un hijo con su distante padre. Además, la directora sueca Sanna Lenken se llevó a casa el gran premio a una película juvenil, entregado por el jurado infantil, por su ópera prima, My Skinny Sister [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sanna Lenken
ficha del filme
]
. Por su parte, el director Gren Wells y la animadora Natalya Berezovaya se llevaron los Golden Apples, los premios del público, por The Road Within (la cinta más exitosa) y Piglet. Babysitter (la película de animación más exitosa). Por último, el pintor, ilustrador y animador checo Adolf Born ha recibido un premio por su contribución creativa al cine destinado a un público infantil y juvenil y el actor alemán Jürgen Prochnow fue homenajeado mediante un premio a toda una carrera.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home