email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TRANSILVANIA 2015 Industria / Premios

The Soldiers y 1985, premiadas en Transilvania Pitch Stop

por 

- Los proyectos ganadores serán presentados en el programa de los Industry Days del Festival de cine de Locarno

The Soldiers y 1985, premiadas en Transilvania Pitch Stop

Transilvania Pitch Stop (TPS), uno de los tres programas de la industria (ver la noticia) del Festival internacional de cine de Transilvania (29 de mayo – 7 de junio, Cluj-Napoca), ha anunciado a los ganadores de su segunda edición: The Soldiers, de Ivana Mladenovic, ha ganado el premio TPS al desarrollo, mientras que 1985, de Bogdan Mureşanu, se ha hecho con el premio CoCo, ofrecido por Connecting Cottbus. Ambos proyectos se presentarán en el programa de los Industry Days del Festival internacional de cine de Locarno (5-15 de agosto).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Soldiers, adaptación de la novela homónima de Andrei Şchiop, cuenta la historia de Adi, un antropólogo gay de 25 años que se muda a Ferentari, uno de los barrios más pobres y peligrosos de Bucarest, para estudiar el fenómeno de las manele (la música pop de la comunidad rom). Adi cuenta con la ayuda de Alberto, un rom ex convicto con el que inicia una relación que enfrentará dos mundos muy distintos.

Mladenovic afirma no estar interesada en el aspecto "exótico" de la historia, ya que el objetivo de su proyecto es "incitar a las llamadas "personas normales" a cuestionar sus valores. Valores que en su gran mayoría solo son ideas preconcebidas sin ningún tipo de reflexión". La cinta está producida por Hi Film Productions. En marzo, The Soldiers consiguió una ayuda de195.000 € por parte del Centro Nacional de Cine Rumano.

Con 1985, Bogdan Mureşanu se propone explorar el Bucarest de dicho año. En una ciudad desfigurada por el megalómano urbanismo del dictador Nicolae Ceauşescu, un agente de la policía secreta recibe el encargo de investigar los manifiestos ilegales que protestan contra las abundantes demoliciones. A este conflicto de gran escala se le suma otro más personal: la madre del agente vive en un barrio que va a ser demolido pero se niega a abandonar el piso. El director comenta que quiere "narrar una historia sobre el poder de un individuo para oponerse a todo un sistema".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy