La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Alemania/Francia/Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Marie Curie entra en producción

por 

- La guionista y directora francesa Marie Noëlle lleva a la gran pantalla la vida de la célebre ganadora de dos premios Nobel

Marie Curie entra en producción
Karolina Gruszka como Marie Curie en el rodaje de la película (© Grzegorz Hartfiel)

La conocida actriz polaca Karolina Gruszka (All About My Parents [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
3 Seasons in Hell [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) encarna a Marie Curie, recompensada por partida doble con el premio Nobel, en el drama histórico que la guionista y directora francesaMarie Noëlle (Ludwig II [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, La mujer del anarquista [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) está rodando actualmente en la ciudad polaca de Cracovia. La prodigiosa científica, primera mujer de la historia en recibir el premio, ganó la medalla más prestigiosa de física en 1903 junto a su marido. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Noëlle se ha rodeado de un elenco repleto de estrellas en este fascinante retrato de mujer co-escrito por Andrea Stoll. Charles Berling (Ridicule) interpreta a Pierre, marido de Curie, mientras que André Wilms (El Havre [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Aki Kaurismäki
ficha del filme
]
) se mete en el piel de su padre y Arieh Worthalter en la de su amante secreto. Otros miembros del reparto son Samuel Finzi (Padre a la fuerza [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Daniel Olbrychski (The Tin Drum, Salt) y Sabin Tambrea (Ludwig II, Desnudo entre lobos).

Al poco tiempo de que la pareja Curie fuera recompensada con el premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio. 

Marie Curie [+lee también:
entrevista: Marie Noëlle
ficha del filme
]
está producido por P’Artisan Filmproduktion, compañía con sede en Munich que Marie Noëlle fundó con su pareja, el fallecido Peter Sehr. Los socios coproductores son Bayerischer Rundfunk, Glory Film, Pokromski Studio y la francesa Sépia Production. La producción del prometedor proyecto ha contado con el respaldo del FFF, del Fondo Cinematográfico Alemán, MEDIA, del Mini Traité, del Fondo germano-polaco de co-desarrollo y del Instituto de Cine Polaco

A finales de junio, el equipo de Marie Curie pasará por Berlín, Brandenburgo, Bavaria y por último Paris, donde se concluirá la cinta a principios de agosto. NFP Marketing & Distribution estrenarán el título en Alemania en 2016.

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs