The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Hungría/Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bad Poems en el Paris Coproduction Village

por 

- El proyecto de segundo largometraje del cineasta húngaro Gábor Reisz participa en la plataforma de desarrollo y de financiación organizada en París

Bad Poems en el Paris Coproduction Village
El director Gábor Reisz

La 2ª edición del Paris Coproduction Village, de tres días, arrancará mañana en la capital francesa. Iniciada por el Festival de cine europeo de Les Arcs y el Champs-Elysées Festival (4ª edición del 10 al 16 de junio de 2015), la plataforma de desarrollo y de financiación pondrá el foco sobre sus 14 seleccionados (leer la noticia), a los que se suman los seis residentes actuales de la Cinéfondation del Festival de Cannes, entre los que destaca el húngaro Gábor Reisz con su proyecto de segundo largometraje Bad Poems (Rossz versek).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La ópera prima de Gábor Reisz, For Some Inexplicable Reason [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer  la crítica), fue presentada el año pasado en Karlovy Vary antes de conseguir recompensas en varios festivales (como el premio especial del jurado y el premio del público en Turín) y triunfar en las salas de su país. 

Escrito por el realizador, el guión de Bad Poems gira en torno a Tamas, un jugador de waterpolo de 23 años, o por lo menos esta es la manera en que se presentaría si alguien se interesara en él. En realidad, es tan solo un soñador que se gana la vida como monitor de natación y juega en tercera división con viejas glorias. Un día conoce a Anna, una mujer casada que le saca 20 años y que va a revolucionar su vida. Como recompensa por su ayuda en un robo, esta mujer conocida e influyente le ofrece la posibilidad de participar en una prueba del equipo nacional. Esta situación despertará la conciencia del joven, un individuo banal que había guiado su vida únicamente por la idea de la victoria. Pero ha llegado el momento de preguntarse si la vida se divide solamente en ganadores y perdedores.

El cineasta, que ha practicado el waterpolo durante 12 años sin ganar nada, explica en su declaración de intenciones que siempre se ha preguntado si debía considerar esta parte de su vida como un fracaso o no. "A veces el destino traza una línea entre los ganadores y los perdedores con una terrible precisión. Me he dado cuenta de que a pesar de ser consciente de la relatividad de todo aquello, mi entorno era incapaz de aceptar la derrota." En cuanto al personaje de Tamas, Gábor Reisz subraya que vive todavía con sus padres, que han tenido mucho peso en su decisión de intentar convertirse en un deportista de élite y que lo han mantenido inconscientemente bajo presión. "La tragedia del personaje es tan evidente que es importante contar la historia con humor para que la película oscile entre el sueño de Tamas y una realidad decepcionante que dé que pensar."

Bad Poems está producido por Julia Berkes para Proton Cinema.

(Traducción del francés)

filmitalia_site
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250