The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La 55ª edición del Festival de cine de Cracovia celebra la cosecha nacional

por 

- Gran presencia de cintas polacas entre los premiados

La 55ª edición del Festival de cine de Cracovia celebra la cosecha nacional
Los galardonados en el festival (© Tomasz Korczyński)

El Festival de cine de Cracovia ha concluido con la victoria de las directoras de cine documental polacas, que se han llevado tres premios en la competición internacional de documentales.

El Cuerno de Oro al mejor documental fue para Karolina Bielawska, directora de Call Me Marianna. La cinta, que ha tenido su estreno mundial en el certamen, sigue a un hombre que decide someterse a una operación de cambio de sexo. El jurado la describió como "un retrato sensible, intenso y complejo de una actitud valiente ante la vida y del camino hacia una nueva vida en armonía con la identidad real de uno mismo". El documental también ha ganado el premio Maciej Szumowski por su notable conciencia social, el premio al mejor productor de cortometrajes y documentales y el premio del público del festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Cuerno de Plata por la dirección del mejor mediometraje documental fue para Aleksandra Maciuszek por la cinta Casa Blanca,que también se hizo con el Caballo de palo de Oro, máximo galardón de la competición nacional del evento. Agnieszka Zwiefka recibió el Cuerno de Plata a la dirección del mejor largometraje documental por The Queen of Silence [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

El jurado, encabezado por Wieland Speck (Alemania) y compuesto por Martin Blaney (Reino Unido), Hans Robert Eisenhauer (Alemania), Piotr Rosołowski (Polonia) y Audrius Stonys (Lituania), destacó la gran calidad de los documentales polacos.

El laureado de la tercera edición de la competición internacional DocFilmMusic fue Brett Morgen por Kurt Cobain: Montage of Heck.

Por primera vez, el Festival de cine de Cracovia, también ha recomendado tres largometrajes documentales a los European Film Awards: Unstoppables, de Bartosz M Kowalski, Dybbuk. A Tale of Wandering Souls, de Krzysztof Kopczyński y el ya mencionado Call Me Marianna, de Karolina Bielawska.

La lista completa de ganadores está disponible aquí.

(Traducción del inglés)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site