email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Las películas germanas reconquistan Madrid

por 

- Ayer se inauguró el 17º Festival de cine alemán, que ofrecerá lo más granado de la producción reciente en Alemania, para después continuar en internet

Las películas germanas reconquistan Madrid
Las mentiras de los vencedores, de Christoph Hochhäusler

La posibilidad de que los films de esta 17ª edición del Festival de Cine Alemán se puedan disfrutar, en todo el territorio español, a través de la web Filmin una vez concluidas las proyecciones que ayer se iniciaron en el madrileño cine Palafox, es –junto a un día más de duración– la gran novedad de este año. Anoche abrió fuego el thriller periodístico de denuncia política Las mentiras de los vencedores [+lee también:
tráiler
entrevista: Christoph Hochhäusler
ficha de la película
]
, que su director Christoph Hochhäusler, presentó ayer. “Este tipo de cine no se hace mucho en mi país y a mí me interesa la figura del periodista, pues es como un detective moderno; por eso el periodismo está amenazado, porque se tiene miedo al buen reportero”, ha comentado el cineasta ante la prensa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otros títulos seleccionados entre la cosecha reciente del cine germano por el comité de este festival –formado, entre otros, por el crítico Carlos Reviriego y por el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos– son About A Girl [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Premio del Público en la sección Enfants Terribles del último festival de Gijón), la poética El concilio de los pájaros [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Entre mundos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Feo Aladag
ficha de la película
]
(seleccionada en la Berlinale 2014), En el peor de los casos –una trama sobre el cine y con el cine– y Cuando éramos reyes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, premiada en el Festival de Austin.

El público –que en la edición anterior llegó a las 5.000 personas– podrá votar por la mejor cinta. Y uno de los platos fuertes de este 17º Festival de Cine Alemán –que organiza German Films con la colaboración del Goethe Institut de Madrid y la Embajada de la República Federal de Alemania en España– tendrá lugar el sábado, 13 de junio, con la proyección de El gabinete del doctor Caligari, restaurada digitalmente por la Fundación Friedrich-Wilhelm Murnau, con música en directo a cargo del dj de electro-score Raphaël Marionneau.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy