Jupiter's Moon (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Estonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nuevo premio Eurimages de desarrollo de coproducciones para los países bálticos

por 

- Se ofrecerán 20.000 euros en el Baltic Event

Nuevo premio Eurimages de desarrollo de coproducciones para los países bálticos

Tras la entrega con éxito de varios premios Eurimages para el desarrollo de coproducciones en eventos como el CineMart de Rotterdam, el mercado de coproducción de la Berlinale y el CPH:FORUM de Copenhague, el consejo de administración de Eurimages ha decidido crear un nuevo premio para el desarrollo de coproducciones en Estonia.

El premio,  que asciende a 20.000 euros en metálico, se entregará en el Mercado de coproducción del Baltic Event (16-18 de noviembre de 2015). El Baltic Event se encuadra dentro del Festival de cine Black Nights,  que se celebra en Tallin, Estonia, del 13 al 29 de noviembre de 2015. Es la plataforma de coproducción más grande de la región y una cita ineludible para la industria cinematográfica del noreste de Europa. Este año se presentarán doce proyectos de Europa Central y del Este, Escandinavia, Rusia y Ucrania, además de un proyecto de Holanda, país invitado en 2015.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pueden optar al premio Eurimages de desarrollo de coproducciones los proyectos que participen en la selección oficial del Mercado de coproducción del Baltic Event y que estén concebidos desde el principio como coproducciones europeas entre al menos dos estados miembros del Fondo Eurimages. Los proyectos deberán estar destinados al estreno en cines y la cooperación entre los colaboradores no deberá ser exclusivamente financiera.

El premio Eurimages al desarrollo de coproducciones se entregará atendiendo a la calidad artística del proyecto y a sus posibilidades de convertirse efectivamente en una coproducción europea. El premio, que adopta la forma de una ayuda no reembolsable, debe utilizarse íntegramente para cubrir costes de desarrollo del proyecto.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes