Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

10.000 km inaugurará el FEST de Espinho

por 

- El festival ha anunciado su programación, centrada exclusivamente en primeras y segundas obras

10.000 km inaugurará el FEST de Espinho
10.000 km, de Carlos Marques Marcet

El FEST – New Directors New Films presentó ayer su programación de largometrajes de ficción y de documentales que concursarán en la 11ª edición del certamen cinematográfico de la ciudad de Espinho. Es una selección mayoritariamente europea centrada en primeras y segundas obras, ya descubiertas en otros festivales internacionales –sobre todo Rotterdam– pero que se presentan ahora por primera vez en Portugal. Los organizadores la describen como “la más sólida” que el certamen ha celebrado hasta la fecha.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Son diez los largometrajes de ficción a concurso por el Lince de Oro y el cine español recibe los honores de la inauguración con 10.000 km [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carlos Marques-Marcet
ficha del filme
]
. El aplaudido retrato de una pareja intentando sobrevivir a la distancia gracias a las nuevas tecnologías dirigido por el catalán Carlos Marques Marcet le valió a su director el galardón al mejor director novel en la ultima edición de los premios Goya y promete no dejar indiferente al público de Espinho. De España, concretamente de Cataluña, llega también El camino más largo para volver a casa [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sergi Pérez
ficha del filme
]
de Sergi Pérez, en la que el actor Borja Espinosa deambula visceralmente por una Barcelona descolorida para salvar a su perro (¿y quizás a sí mismo?). Y otro español, Miguel Llansó, presentará Crumbs [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, una incursión distópica en una Etiopía post-apocalíptica.

La selección del apartado de ficción se completa con seis títulos originarios de Europa y con una producción asiática. De Bélgica llega Violet [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, una obra experimental y sensorial del director flamenco Bas Devos, de Hungría For Some Inexplicable Reason [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Gabor Reisz, de Rumanía Self-Portrait of a Dutiful Daughter [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Ana Lungu, de Georgia Line of Credit [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Salome Alexi, de Bulgaria Viktoria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Maya Vitkova
festival scope
ficha del filme
]
de Maya Vitkova, de Albania Bota [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Iris Elezi
ficha del filme
]
de Iris Elizi y Thomas Logoreci y de Filipinas Transit de Hannah Espia.

A concurso en el apartado de los documentales están cuatro títulos, empezando por Matrimania del ex-participante do FEST – Training Ground Maximilien Van Aertryck y su codirector Vincent Bitaud. La película sigue los rituales de boda de las clases altas de la sociedad hindú. Um ghayeb: Mother of the unborn, de Nadine Salib, se centra en la forma en la que las mujeres infértiles son tratadas en Egipto. En Jikoo, a wish los cineastas franceses Christophe Leroy y Adrien Camus muestran la lucha de una comunidad rural de Senegal para proteger sus tierras de las invasiones de los animales salvajes. Y, por fin, en Dancing with Maria el director Ivan Gergolet nos presenta a una profesora de danza de 90 años.

Además de exhibir películas, FEST es también un certamen que apuesta por la formación con dos eventos paralelos, el FEST Training Ground y el FEST Pitching Forum. Este año, entre los varios formadores se encuentran Fernando Trueba, Barney Pilling, Guillermo Navarro, Steven Noble, Peter Doyle y Eddy Joseph (leer más).

La cita es en Espinho del 22 al 29 de junio.

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home