Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2015 Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tres películas rumanas en las competiciones de Karlovy Vary

por 

- Box y The Magic Mountain competirán por el Globo de Cristal, mientras que The World Is Mine aspira al premio East of the West

Tres películas rumanas en las competiciones de Karlovy Vary
Rafael Florea en Box, de Florin Şerban

Tres largometrajes rumanos dirigidos por Florin Şerban, Anca Damian y Nicolae Constantin Tănase se proyectarán en la 50ª edición del Festival internacional de cine de Karlovy Vary (3-11 de julio). 

Cinco años después de que su ópera prima, Si quiero silbar, silbo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, ganara el Gran Premio del jurado de la Berlinale, Florin Şerban presenta Box [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, un drama sobre Anghel (Rafael Florea), un boxeador de 19 años, y Cristina (Hilda Péter), una madre de 30 años. Ambos provienen de mundos muy diferentes y Şerban acentúa este aspecto de la historia usando actores profesionales para la historia de Cristina y no profesionales para la de Anghel. La cinta está producida por Fantascope y coproducida por augenschein Filmproduktion (Alemania) y MPM Film (Francia). The Match Factory maneja las ventas internacionales. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Magic Mountain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Anca Damian, emplea técnicas de animación similares a su anterior éxito de animación, Crulic – The Path to Beyond [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Anca Damian
ficha del filme
]
, para contar la historia de Adam Jacek Winkler, un refugiado polaco en París que acabará luchando contra los Soviets en el Afganistán de 1980. La apasionante vida de Winkler se recrea mediante una combinación de elementos de archivo familiar y narración con voz en off.  La cinta está producida por Aparte Film (Rumanía), Arizona Productions (Francia) y Filmograf (Polonia). 

The World Is Mine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
ha sido presentado en la competición Romanian Days del Festival internacional de cine de Transilvania (29 de mayo – 7 de junio, Cluj-Napoca), donde ganó el premio a la mejor película de la sección. El filme de Nicolae Constantin Tănase gira en torno a Larisa (la joven Ana-Maria Guran), una chica de 16 años de una pequeña ciudad rumana cuyos planes de futuro se verán obstruidos por una serie de obstáculos. The World Is Mine es una producción independiente de Libra Film y de deFilm.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss