Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BIOGRAFILM 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

A Syrian Love Story: ser madre y revolucionaria

por 

- El emocionante documental de Sean McAllister logró el pasado miércoles el Gran Premio del Jurado en el Sheffield Doc/Fest y celebró ayer su segunda proyección mundial en Bolonia

A Syrian Love Story: ser madre y revolucionaria

Nada más vencer el miércoles pasado el Gran Premio del Jurado en el Sheffield Doc/Fest (celebrado entre los días 5 y 10 de junio), A Syrian Love Story [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Sean McAllister, voló a Bolonia para celebrar su segunda proyección mundial en el marco del Biografilm Festival en curso (del 5 al 15 de junio).

El público del Biografilm acogió con entusiasmo lo nuevo del director británico, aclamado autor de The Liberace in Baghdad y The Reluctant Revolutionary. La misma reacción tuvo el jurado de Sheffield "por su retrato bergmaniano de una relación amorosa que tiene lugar en un contexto tumultuoso". 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para hacer A Syrian Love Story, McAllister ha seguido los pasos durante más de cuatro años de una pareja de Tartús en Siria. Amer, combatiente palestino refugiado en el país, espera con cuatro hijos a que liberen a Raghda, activista política encarcelada por el régimen del presidente Bashar al-Assad. Ambos se conocieron hace años, precisamente en una de las prisiones en que fueron encerrados miles de opositores. La primavera árabe y la guerra civil que estalló en 2011 en Siria constituyeron una buena ocasión para obtener la liberación de la mujer. En la película, áspera y esencial, vemos los momentos más íntimos de esta familia, los dolores y las alegrías de cada miembro, desde el hijo mayor hasta Bob, el pequeño con la larga cola de caballo negra. McAllister está siempre con ellos, se convierte casi en un miembro de la familia… hasta que no lo detiene el Mukhabarat, la policía secreta que secuestra su videocámara y lo mantiene encerrado durante cinco días. La familia se ve obligada a huir a Líbano y tratar ir, desde allí, el sur de Francia. McAllister se reúne con ellos y filma a la pareja, cuyo vínculo se está disolviendo. Raghda, toda una pasionaria, se siente enjaulada en el dorado mundo occidental y querría regresar a su patria y pelear por la democracia; pero, como dice Amer, "uno no puede ser el Che Guevara y ejercer de madre al mismo tiempo". 

Para el director de Yorkshire, "no conocemos Oriente Medio más que por tres minutos al día en los telediarios. Quería presentar la historia de un pueblo en su momento más dramático, a través del retrato de una familia en su dimensión existencial".

(Traducción del italiano)

Lee también

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring