email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Reino Unido

Slow West: El Nuevo Mundo a través de los ojos de un joven enamorado

por 

- El debut del escocés John Maclean es un western atípico que gira en torno a un adolescente y a su épica búsqueda del amor de su vida

Slow West: El Nuevo Mundo a través de los ojos de un joven enamorado

El Oeste americano, a través de los ojos de un joven enamorado, sólo puede ser "slow". Aire encantado, dulces recuerdos en su cabeza y ojos hacia el cielo. Jay viaja a caballo desde la lejana Escocia hasta Colorado para reencontrarse con su amada Rose, impulsado por la inconsciencia de sus 16 años. Hasta que un áspero cazador de recompensas llamado Silas lo devuelve a la realidad: “Si sigues solo tu camino, morirás antes del amanecer”. De este modo, se ofrece a protegerlo, a un precio.

Estamos en 1870 y Jay tiene el rostro soñador de Kodi Smit-McPhee (candidato a mejor actor joven en los Critics Choice de 2010 con Déjame entrar [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
y presente entre otras en El congreso [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y El amanecer del planeta de los simios), mientras que Silas está interpretado por Michael Fassbender, que hace poco ha presentado Macbeth [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
en Cannes. El encuentro entre ambos se produce en el Oeste americano, violento, peligroso y a veces surrealista, como se aprecia en este fascinante debut del escocés John Maclean, Slow West [+lee también:
tráiler
entrevista: John Maclean
ficha de la película
]
, ganadora del Gran Premio del Jurado de la edición 2015 de Sundance.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jay y Silas: idealismo, amor y esperanza, el primero; materialismo, soledad y cinismo, el segundo. Por su camino se cruzan indios americanos, unionistas, esclavos africanos, antropólogos europeos, aventureros, vagabundos, niños y muchos más, en un paisaje tan impresionante como amenazador, donde el sueño inocente de un mundo por descubrir se acompaña de la brutalidad y la lucha por el poder, donde todos parecen estar interesados sólo en el dinero. Todos menos Jay. A través de veloces flashbacks, vemos sus momentos de felicidad con Rose (Caren Pistorius), un amor imposible, destinado a morir. Él es un noble, mientras que ella es hija de campesinos. Es un amor no correspondido, que eleva la búsqueda de Jay a la épica. A lo largo de su viaje, descubrimos que el joven enamorado no es el único tras los pasos de la hermosa "chica armada con una pistola": por su cabeza se ofrece una suculenta recompensa y en el Oeste, aunque nuestro romántico protagonista no podía saberlo, es mejor no fiarse.

Este trabajo del talentoso realizador escocés, que en 2011 saltó a la fama gracias al corto Pitch Black Heist (ganador de un BAFTA y protagonizado por Fassbender), es un western atípico. Una especie de película de iniciación cuyo protagonista es un adolescente bien, un pez fuera del agua en el salvaje Colorado del siglo XIX, y su desesperado sueño romántico. El resto, para él, son divagaciones. "Hay en la vida más cosas que la supervivencia", dice. "Sí, la muerte", replica Silas. Los dos son tan distintos como el cielo y la tierra, pero ambos, a pesar del elevado coste que tendrán que pagar, aprenderán algo el uno del otro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy