Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BRUSSELS FILM FESTIVAL 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Maraviglioso Boccaccio: historias de amor de todos los colores

por 

- El dúo de narradores que forman los hermanos Taviani se enfrenta al Decamerón de Boccaccio y cuenta una vez más historias de amor en tiempos de total desesperanza

Maraviglioso Boccaccio: historias de amor de todos los colores

Parece el material perfecto para los dos hermanos italianos, Paolo y Vittorio Taviani, que juntos llevan realizando películas desde los años 1960. Maraviglioso Boccaccio [+lee también:
tráiler
entrevista: Paolo y Vittorio Taviani
ficha del filme
]
es una película que se presenta como una cinta vagamente basada en los relatos de Boccaccio en El Decamerón, pero que en realidad está definida por la pluralidad crucial de su autoría. Los cineastas no solo han realizado la cinta juntos, sino que también han co-escrito el guión de la película, proyectada en el Brussels Film Festival de este año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su versión de la historia (tras los pasos, entre otros, de Pasolini, con su Decamerón de 1971) está ambientada en 1348 en una Florencia asolada por la peste. Un grupo de diez personas - siete chicas y tres chicos - deciden escapar de la ciudad para pasar varios días sin preocupaciones en una antigua casa de campo. Ocupan sus días holgazaneando por los suntuosos campos y experimentando el para ellos desconocido estilo de vida campesino y, lo que es más importante, establecen la regla de que cada uno de ellos debe contar una historia de amor.

En su versión, los hermanos Taviani eligen no teñir su historia de negro, sino de una infinidad de colores distintos que recuerdan a las pinturas renacentistas en las que Sandro Botticelli retrató escenas del Decamerón, o a las de Giotto y Masaccio, a quienes los directores citan como fuente de inspiración. En las primeras escenas en la ciudad de Florencia, la omnipresencia de la peste se muestra mediante la ausencia de personas. Una joven muere delante de su familia y sus últimas palabras expresan su desesperación por dejar este mundo sin haber conocido el placer.

Los colores se vuelven más vivos cuando los jóvenes se quitan las capas de ropa oscura en la casa de campo y con ellas parte de sus preocupaciones. Una multitud de colores se revela cuando se sientan pintorescamente en grupo para su primer relato: el de Catalina (Vittoria Puccini), una joven afectada por la peste a la que su marido Nicoluccio (Flavio Parenti) deja morir y que resucita de manera fantasmagórica gracias al amor de otro. El segundo relato es más alegre: el loco Calandrino (Kim Rossi Stuart) se vuelve malvado cuando recibe (o eso cree) el poder de la invisibilidad. La tercera y trágica historia es la del amor prohibido entre Ghismunda (Kasia Smutniak) y Guiscardo (Michele Riondino), dado que pertenecen a linajes distintos. Tal como el estilo de Boccaccio requiere, el cuarto relato se carga de romance y desobediencia hacia la iglesia cuando la bella monja Isabetta (Carolina Crescentini) descubre su sexualidad. Por último, la quinta historia gira en torno a la devoción de Federigo (Josafat Vagni) por Giovanna (Jasmine Trinca), que solo es reciproca cuando los dos pierden algo muy querido.

Algunos verán solo una película hecha de cuentos pasados de moda pero en realidad Maraviglioso Boccaccio resucita historias de amor para todos los gustos y que todavía son relevantes en nuestros días. La cinta es una coproducción italo-francesa de Stemal Entertainment, Cinemaundici, Rai Cinema y Barbary Films que MK2 distribuirá internacionalmente.

(Traducción del inglés)

Lee también

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss